Faltó creérselo

Publicado: marzo 15, 2009 en General

El Infantil “B” asustó durante tres cuartos al Marme

Marme 61 – Club Basket Cartagena “B” 51

(14-11, 10-20, 18-12, 19-8)

Jornada 16 Liga Regular Infantil Masculina

Domingo 15 de marzo de 2009

Pabellón Municipal de San Javier

Las defensas empezaron fuertes

Las defensas empezaron fuertes

Tras el varapalo recibido en la primera vuelta ante los de San Javier, donde el infantil B quedó K.O. en casa en el tercer cuarto, el desplazamiento al Pabellón Municipal de San Javier se suponía más que complicado. Pero cada partido es una historia distinta, y si la semana pasada el conjunto cartagenero ganó agónicamente de 1 en casa y en la prórroga al Eliocroca de Lorca, equipo al que se derrotó de 40 puntos en el partido de ida, hoy los nuestros le pusieron el partido bastante difícil a los de San Javier, que de no ser por la serenidad en la dirección del equipo de su número 6, Juan Toledo, que disputó 3 cuartos íntegros, hoy podrían haber cosechado una derrota en casa que le hubiera hecho peligrar la quinta plaza.

se corrió desde el principio

se corrió desde el principio

El primer cuarto comenzó de poder a poder, defensas individuales presionantes y ataques poco precisos, donde los locales tomaron algo de iniciativa, pero los de Rosqui no les perdían la cara y aguantaban el tipo. El 14-11 premiaba el mayor acierto local, pero dejaba abierto el partido, y borraba la sombra del KO de la mente de los cartageneros. El segundo cuarto fue de claro dominio visitante. Juan Toledo cedió por obligación la dirección del equipo, y el quinteto visitante aprovechó esta circunstancia para ahogar el ataque local y salir con rapidez si robaban o conseguían balón. El 24-31 que lucía el electrónico de San Javier al final del primer tiempo era para pellizcarse para comprobar que no era un sueño.

Enel segundo cuarto hubo remontada cartagenera

En el segundo cuarto hubo remontada cartagenera

El tercer cuarto fue clave, los visitantes durante 8 minutos acorralaron a los locales y no sólo mantenían los 7 puntos de ventajas, sino que estos llegaron a ser 11 en los últimos minutos del cuarto. Pero el esfuerzo pasó factura, los locales aumentaron la presión y los visitantes pagaron el esfuerzo. Varios contraataques, robos de balón en saques de fondo y triple en el último segundo, tras fallar un claro ataque los visitantes, reducían a un solo punto la ventaja cartagenera y comenzaba un nuevo partido. En el último cuarto, los hombres de refresco de Marme impusieron su físico en los rebotes y en la defensa, y pese a la valentía de los del Basket en sus entradas a canasta, poco a poco la brecha del marcador iba aumentando hasta los diez puntos finales, con un 51-61 que premió en exceso a los locales, y supo amargo a los visitantes que estuvieron durante muchos minutos acariciando la victoria.

Al contrario de hace 1 semana, no hubieron muchos tiros libres

Al contrario de hace 1 semana, no hubieron muchos tiros libres

El partido fue vibrante, incluso en el último minuto, con diez arriba los locales los cartageneros siguieron luchando por cada balón, y si la semana pasada la victoria les reía cuando nadie creía en ella, esta semana han comprobado lo contrario, y aunque a nadie le gusta perder, creo que es una buena oportunidad para sacar las conclusiones oportunas que hagan de este grupo de jugadores un gran equipo para el próximo año. Para ello deberán seguir mejorando su forma física y su técnica individual, pero la entrega y las ganas ya las han aprendido este año.

Anuncios
comentarios
  1. jesma12 dice:

    Efectivamente Alfonso, como dices en el titulo, faltó creérselo, pero cuando estos chicos tengan un añito mas, creo que nos van a dar muchas alegrias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s