Mejor juego, igual resultado

Publicado: marzo 17, 2009 en Crónicas de partidos

Balones perdidos y tiros libres impidieron el triunfo cartagenero

Club Basket Cartagena 64 – BAMIX Jairis 75

(22-10, 10-23, 12-15, 20-27)

Jornada 20, Liga Regular Cadete Masculina

Domingo 15 de marzo 2009, 12,00 horas

Pabellón Virgen del Carmen, Pista Salvador Rosique

Partido complicado el que le tocaba esta semana al equipo cadete del Basket Cartagena, y no sólo por la dificultad del rival, sino porque a estas alturas de la liga cualquier traspié empieza a ser definitivo, y a los del Basket ya no les queda margen de error. Quizás por eso, hicieron un primer cuarto lleno de fuerza y entrega, donde anularon a los visitantes y con una defensa individual y presionante a toda la pista como le gusta a su entrenador, nos hicieron creer a todos que la victoria era posible. Confianza en el tiro y arriesgadas entradas a canastas entre las torres rivales fueron las claves de este cuarto. Además, los bases cartageneros subían con confianza el balón y el juego de equipo funcionaba. Como siempre, las personales cometidas eran un lastre que permitía anotar puntos a los visitantes y obligaba a cambios en los cartageneros.

los cartageneros lucharon desde el primer segundo

los cartageneros lucharon desde el primer segundo

Pero en el segundo cuarto se volvía a la realidad, la fluidez en ataque desaparecía y la defensa bajaba en intensidad y acierto. Las pérdidas de balón comenzaron a ser preocupantes y se fallaban numerosos tiros libres que nos hubieran permitido irnos con ventaja al descanso. Al final un 32-33 dejaba todo por decidir para la segunda parte.

hubo concentración durante todo el partido

hubo concentración durante todo el partido

El tercer cuarto fue igualado y con alternativas, pero con los cartageneros casi siempre a remolque, y los visitantes sin poder distanciarse en el marcador. El problema, aunque no tan exagerado como en el segundo cuarto, volvía a ser los balones que perdíamos tras recuperaciones o rebotes defensivos, y el escaso acierto del tiro libre. También los nervios empezaban a adueñarse de los locales que veían como el partido avanzaba y no igualaban el marcador. Al final del tercer cuarto un 44-48 dejaba todavía intacta la esperanza cartagenera de un triunfo.

la altura no nos asustó

la altura no nos asustó

Pero no pudo ser, los visitantes recurrieron a la defensa en zona amparados en la altura de sus jugadores, y el tiro exterior cartagenero no fue el que requería la situación y las valientes entradas eran bloqueadas por los espigados jugadores del Jairis, favorecida por la permisividad arbitral bajo los aros. El rebote, fundamentalmente el defensivo, era de Jairis y dejaba sin segundas opciones al ataque local. Las personales se sucedieron y el resultado fue claramente favorable a los de Alcantarilla que a falta de dos minutos sobrepasaron los diez puntos de ventaja que les daban la tranquilidad para dominar el partido. Indudablemente también nos faltó esa intensidad en la defensa que mostramos en el primer cuarto, y que no supimos poner en práctica en los minutos finales del último cuarto cuando el partido estaba aún en el aire. Al final no hubo milagro, y el 61-72 sembró la tristeza en las caras de los jugadores locales que no vieron recompensado el gran esfuerzo realizado.

Jairis vió peligrar el partido y recurrió a la zona, Guille les invitaba a salir

Jairis vió peligrar el partido y recurrió a la zona, Guille les invitaba a salir

Bueno, está claro que pese a la evidente mejoría del juego del equipo cadete del Basket Cartagena durante esta segunda vuelta, la igualdad entre los equipos que forman el “grupo especial” hace que cada partido tenga que disputarse a tope de adrenalina y que cada encuentro haya que lucharlo durante los 40 minutos. Esta vez, además, nos falló el buen porcentaje de tiros libres que tuvimos hace una semana en Archena, y eso facilitó mucho el trabajo a la defensa rival, que en el último cuarto se atrincheró en zona para sentenciar el partido y recurriendo a la falta personal antes que conceder una canasta fácil. No obstante, y pese a la derrota, esta es la actitud que debe mostrar el equipo en lo que queda de temporada, sin renunciar nunca al triunfo y estando dentro del partido desde el salto inicial hasta que la bocina indique el final del encuentro, sólo así podrán llegar las victorias y mejorar nuestra clasificación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s