viento en popa

Publicado: marzo 23, 2009 en Crónicas de partidos

Emocionante partido de infantiles en la Pista Salvador Rosique

Club Basket Cartagena  “B”  52 / Establecimientos Bima EBS  58

Jornada 18 Liga Regular Infantil Masculina, Grupo C

Domingo 22/03/2009, 12,00 horas

Pabellón Virgen del Carmen – Pista Salvador Rosique

las defensar fueron muy intensas durante todo el partido

las defensas fueron muy intensas durante todo el partido

 

Divertirse y disfrutar de un deporte cuando se pierde es difícil, pero desde luego creo que hoy, los que hemos podido asistir a este encuentro de baloncesto en categoría infantil, creo que hemos visto un bonito espectáculo, lleno de lucha y entrega, con buenas jugadas y emoción hasta el pitido final. Por ello, y pese a la derrota, yo me incluyo entre los que se han divertido, y pese a la tensión durante el partido, el toma y daca que han protagonizado el Infantil B del Basket Cartagena y los componentes del equipo de la EB Salesianos, son de los que crean afición  y gusta vivirlos en directo.

se luchaba por cada balón

se luchaba por cada balón

Por supuesto, luego queda el enfado por dentro, y el pensar que el partido estuvo ahí, y que una vez más se rozó el triunfo. Por ello no debemos contentarnos con lo de hoy, sino que hay que empezar a poner los medios necesarios para que no se nos escapen tantos partidos igualados, y corregir los defectos que provocan estas derrotas. No obstante, es evidente que este equipo crece, y no sólo me refiero a la altura, y ha logrado en los tres últimos partidos un salto de calidad importante, que hace que se pueda medir de tu a tu, con casi todos los rivales del Grupo C, a excepción claro está, de sus hermanos mayores del Club Basket Cartagena, que imbatidos, piensan ya en la siguiente fase de la liga.

debajo de los aros no se repartieron felicitaciones de Navidad

debajo de los aros no se repartieron felicitaciones de Navidad

Los 4 cuartos de hoy fueron casi cortados con el mismo patrón, ambos equipos pusieron en pista quintetos muy igualados, que luchaban de poder a poder, y donde las defensas ganaban más veces que los ataques. Eso hacía que los tanteos fueran con guarismos muy bajos, y que cada canasta fuera recibida con grandes vítores por las respectivas aficiones. En ataque los visitantes tenían las ideas claras, y cuando jugaban en estático, intentaban siempre la penetración, a poder ser por el centro, y cuando llegaban las ayudas, doblar el balón al poste bajo que acababa la jugada siempre con un tiro fácil debajo del aro. La ligera superioridad que mostraban los jugadores de Rubén, fue sobre todo al contraataque, muy rápidos y con gran acierto en la culminación, al contrario que los locales, cuyos contraataques acababan con bandejas muy imprecisas que muy pocas veces entraban. Por el contrario, el ataque en estático local, era fluido, con espacios, y la mayoría de las veces con buenos movimientos de sus jugadores, que incluso iban sin complejos al rebote ofensivo.
la baja de Álvaro (en el segundo cuarto) y de Adrián (en el calentamiento) pudieron influir en el resultado

la baja de Álvaro (en el segundo cuarto) y de Adrián (en el calentamiento) pudieron influir en el resultado

Los marcadores fueron igualados en los cuatro cuartos, con ventaja siempre a favor de Salesianos por escaso margen. Sólo en los últimos 3 minutos del último cuarto los visitantes superaban los diez puntos de ventaja, pero el coraje local permitía rebajar esa ventaja hasta los 6 puntos y entrar en el último minuto con alguna remota posibilidad de remontada. Pero al final no pudo ser, los rebotes defensivos del Basket Cartagena eran seguidos de precipitados pases largos de contraataque que eran interceptados por la defensa de Salesianos. Tampoco los “novatos” jugadores locales estuvieron despiertos para cometer faltas personales rápidas sobre los colegiales para llevarlos más veces a la línea del tiro libre, y permitían ataques largos de la EBS, que ya se sentía ganadora del choque. Pese a ello, el partido fue vibrante y emocionante hasta el final, y ambos equipos salieron contentos de la pista Salvador Rosique, unos por la victoria y los otros por haberle puesto las cosas muy difíciles al que sin duda será el segundo clasificado del grupo C.

se jugó siempre a tope

se jugó siempre a tope

Enhorabuena al baloncesto cartagenero, que en infantiles tiene un auténtico filón, y no sólo lo digo por el infantil B y la EBS, sino por el Altec Infantil “A” del CBC, todo un equipazo que está arrasando en el grupo C, y al que le deseamos desde este blog toda la suerte del mundo para la siguiente fase que le permita llegar a la ansiada final a cuatro de la categoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s