los deberes hechos

Publicado: abril 5, 2009 en Crónicas de partidos

Nuevas victorias de los tres equipos cartageneros en la liga infantil masculina

CLUB BASKET CARTAGENA “B” 81 – JARDINERIA J HERNÁNDEZ CB SIERRAMAR 29

JORNADA 20 LIGA REGULAR INFANTIL MASCULINA GRUPO C

Sábado 4 de abril 2009, 16,30 horas

PABELLÓN VIRGEN DEL CARMEN: PISTA SALVADOR ROSIQUE

Nueva jornada en la liga infantil masculina en el grupo C, con victorias por 54-4 del Altec Club Basket Cartagena A ante el CB Águilas y de la EB Salesianos ante el Eliocroca de Lorca por 56-39, con lo que los dos equipos cartageneros mantienen y confirman la primera y segunda plaza del grupo respectivamente, que les llevará a los playoffs.

cbc-cbs-c002

El infantil B del Basket Cartagena también venció antes del límite al equipo C del CB Sierramar, pero su actual sexta plaza, sin posibilidad de mejora, no será suficiente para pasar a la siguiente fase. No obstante, se van alcanzando los objetivos que se planificaron a principio de temporada, consiguiendo además, como se demostró en el partido de ayer, que sus jugadores se diviertan y progresen practicando su deporte favorito. Las 11 victorias actuales y las 9 derrotas, 6 de ellas con marcadores muy ajustados donde tutearon a sus rivales, no está siendo un mal balance para un equipo con 13 fichas de jugadores del 96, que tendrán que mostrar sus verdaderos progresos la próxima temporada.

cbc-cbs-c001

El partido de ayer se decidió por la presión a toda la pista que dispusieron los cartageneros durante los tres primeros cuartos, que era superada en escasas ocasiones por los visitantes y por la superioridad en el rebote que no daban segundas opciones de tiro al equipo de los Alcázares. Los parciales de los dos primeros cuartos, 24-6 y 23-10, dejaron el partido decidido para la segunda parte.

cbc-cbs-c003

Tras el descanso, los del Sierramar cambiaron a defensa en zona, pero con el mismo resultado que con la defensa individual, los locales aprovechaban su mayor altura y físico para romperla, practicando en ocasiones el tiro a media distancia, con un discreto pero aceptable acierto. Un nuevo parcial de 21-7 dejaba el partido al borde del K.O. que se conseguía a los cuatro minutos del último cuarto, con un juego más lento con defensa individual local a media pista y con ataques en estático apoyándose en el poste alto para romper la zona rival. No obstante, pese al resultado, es justo resaltar la entrega durante los 40 minutos de juego de los jugadores visitantes, que siempre mantuvieron la actitud ordenada de equipo, lucharon por cada balón y se entregaron a tope, por lo que el partido, pese a la superioridad en el marcador de los locales, fue un partido entretenido y bonito de ver, donde no se regalaba nada.

cbc-cbs-c004

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s