Uno sí, otro no

Publicado: abril 19, 2009 en General

Cara y Cruz para los equipos cartageneros

No pudo ser. Las tres citas más importantes del baloncesto cartagenero del fin de semana, se saldaron con resultados distintos.

Los Junior del Basket Cartagena dieron la cara en la semifinal de Alcantarilla, pero no pudieron alcanzar la victoria, aunque apretaron mucho en el último cuarto y se lo pusieron muy difícil al equipo de Capuchinos. No obstante, hay motivos suficientes para sentirse muy orgullosos de la campaña y del juego que ha realizado el equipo durante toda la temporada, y del trabajo realizado por su equipo técnico. Mañana domingo, ante el equipo de Infante tendrán la oportunidad de ser terceros de la Región. Mucha suerte y esperemos celebrar esa tercera plaza en la final de consolación.

Aunque no se jugaban el ascenso, si que fue una gran alegría la victoria del equipo del Basket Cartagena en Primera Nacional en la pista de un rival directo para evitar el descenso, como lo es el CB Guardamar. Los de Murillo se impusieron por 9 puntos, con un 76-85, lo que supone su octava victoria en lo que va de liga y que les va a permitir abordar con mucha tranquilidad las dos jornadas que quedan, evitando el descenso y buscando una mejor clasificación.

El que tampoco falló, aunque por los pelos, fue el equipo de la EBS de Primera Autonómica,  que se anotó ante un combativo equipo de San José de la Vega, el primer asalto de los play off de cuartos de final, de una eliminatoria que prometía y está siendo apasionante.

Escuela Baloncesto Salesianos 65 – Aceitunas Fruyper 63

Play off de cuartos de final, Liga Primera Autonómica

Sábado 18 de abril de 2009, Pabellón Municipal de Los Dolores

Emocionante y disputado partido entre dos equipos de los más gallitos de la categoría. Con armas similares, juventud, defensas agresivas, equilibrio entre juego exterior e interior, ambas escuadras nos ofrecieron un bonito espectáculo con un partido igualado hasta el último segundo y que pudo caer para cualquiera de los dos bandos. Quizás el empuje de la animosa y joven afición de los colegiales que se dio cita en el Pabellón de Los Dolores, fue esa pequeña diferencia que hizo decidir el partido. No obstante, la eliminatoria sigue abierta, y seguro que aún espera fuertes emociones antes de que uno de los dos equipos llegue a la final a cuatro.

img_5304

Los locales comenzaron muy bien en el partido, con una gran concentración en defensa y decisión en ataque, que les hizo tomar las primeras ventajas. Los ataques amarillos eran bien parados por los locales que tapaban bien las penetraciones y dominaban el rebote. Juanma Bernal convertido en director de orquesta jugaba y hacia jugar al equipo que poco a poco comenzaba a distanciarse en el marcador. A falta de 1 minuto eran ya 11 los puntos de ventaja en el electrónico, pero dos pérdidas de balón seguidas y dos rápidos contraataques de San José, dejaron el marcador con sólo 7 puntos de ventajas rojillos mientras que los amarillos cogían un buen balón de oxígeno.

img_5294

El segundo cuarto fue con mucho el peor de los locales, el relevo del base, la moral recuperada por San José, y su acierto desde la línea de 6,25, no sólo nivelaban el marcador, sino que permitía cobrar una cómoda ventaja a  los visitantes, que se sentían claros dominadores del partido. El juego interior local se resintió de forma alarmante y el número 4 visitante hacía mucho daño en la pintura, y por momentos, con los locales anclados en 30 puntos, parecía que el partido se podía romper. Pero la afición empujaba y los rojillos se volvían a rehacer, y aunque con ataques trabados, conseguían volver a anotar y a neutralizar el juego interior amarillo. Al final del cuarto, 5 puntos de ventaja para los visitantes premiaban el mejor juego de los de San José en este periodo, y dejaba la moral de los locales bastante tocada.

img_5301

El tercer cuarto se prometía vibrante y así fue. En los primeros minutos fueron los amarillos aprovechando el tirón de la primera parte los que comenzaron dominando y ampliando la ventaja. Pero enseguida, y de nuevo con Juanma dirigiendo a los locales, los colegiales recortaban distancias mientras desde las gradas se entonaba el conocido “a por ellos …”. Tampoco daban el brazo a torcer los de San José, y aumentaban su intensidad defensiva, pero por el contrario, y quizás por el cansancio, su ataque empezaba a fallar, e incluso el porcentaje de tiros libres, perfecto en el primer tiempo, empezaba a disminuir. Por ello, y tras varios empates en el marcador, se llegaba al final del tercer periodo con un punto arriba para los visitantes que dejaba el partido totalmente abierto.

En el último cuarto se mantuvo la tónica, fuerzas igualadas, empates continuos en el marcador, y aciertos y fallos repartidos por igual por parte de ambos equipos. Salesianos recuperaba un poco más de moral y acusaba menos el cansancio que los de San José, y aunque su ataque seguía espeso, su fuerza superaba a un ordenado equipo de San José, que ni mucho menos iba a entregar el partido. Al final ganó el que menos falló, en los últimos minutos las defensas ganaban a los ataques, y aunque los locales a falta de tres minutos conseguían tres puntos de ventaja, estos no parecían suficientes para doblegar a un San José que aún seguía muy vivo. La intensidad defensiva hacía llegar los ataques a la línea del tiro libre, con acierto similar por parte de los dos equipos. Un triple local en el último minuto y con el marcador igualado, iba a ser decisivo, dado que los siguientes dos ataques, con muchas imprecisones por parte de los dos equipos, acabaron en los tiros libres, convirtiendo dos puntos San José y sólo uno los de la EBS. La última posesión  visitante fue de infarto, pero un tiro sin posición y rodeado de rivales dejo el partido con dos pírricos puntos de ventaja para el equipo de Los Dolores, y que les vale el primer y sufrido punto de la eliminatoria.

img_5305

El partido fue muy intenso, aunque el buen juego sólo brilló a ráfagas por parte de los dos equipos, que se emplearon duro en defensa desde el salto inicial, lo que provocaba más errores de los habituales y en ocasiones un juego trabado y poco vistoso. Salesianos ha vuelto a demostrar que tiene un equipo muy compensado y con un buen banquillo, que además se vio reforzado por un jugador del equipo junior, que no sólo no desentonó, sino que anotó dos puntos y jugo con absoluto descaro, realizando una buena labor en defensa. Por su parte San José demostró por que muchos aficionados lo consideran favorito para el ascenso, y realizó un partido muy serio que a punto estuvieron de ganar. La fuerza de su número 4 en la pintura, sobre todo en el segundo cuarto, descolocó a los locales, que se las vieron y se las desearon para pararlo. El tiro de 6,25 y el porcentaje de tiros libres durante los tres primeros cuartos, también fueron unas virtudes que exhibió el equipo de Aceitunas Fruyper, pero que no pudieron mantener en el cuarto decisivo. Eliminatoria pues aún abierta, donde puede pasar de todo, pero donde la EBS ha dado primero, y esperemos que se cumpla el refrán que dice aquello que “el que da primero, da dos veces”. La semana que viene el segundo asalto.

Para ver más fotos del partido, ve a enlaces en este blog y pincha en album de partidos, o bien teclea 

http://gallery.me.com/alfonso_1959#100010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s