Todos al pabellón

Publicado: abril 23, 2009 en General

Otro fin de semana importante

Dado que las competiciones oficiales entran en su recta final, nos esperan fines de semanas intensos y llenos de emoción, y donde los equipos cartageneros estarán presentes en algunas categorías. Por desgracia, no serán en LEB, ni en EBA, pero si en Primera División Nacional, donde el Basket Cartagena, con la moral totalmente recuperada y a tope, recibe al segundo clasificado, el CB Begastri, en un nuevo duelo de rivalidad regional. Con objetivos diametralmente opuestos, ambos equipos se juegan mucho en este envite, y en el que los cartageneros además de evitar matemáticamente el descenso con vistas a la última jornada, pueden mejorar la actual octava plaza que ocupan. Los de Cehegín, con sólo 4 derrotas en lo que va de liga, todavía tienen opciones de ser primeros, y no se lo van a poner fácil a los cartageneros. Por su parte, los del Basket, tras dos victorias seguidas, una de ellas a domicilio con un rival directo como el CB Guardamar, este sábado intentarán continuar en racha en el Pabellón Urban, y lograr una victoria que consolide la categoría y que permita planificar con más tranquilidad la próxima temporada. Desde este blog animamos a acudir a todos los aficionados cartageneros, a las 19 horas 30 minutos del próximo sábado, al Pabellón Urban para presenciar este apasionante choque y animar a los del Basket, que han sabido superar una situación crítica y que miran al futuro con mucho optimismo.

Pero para los amantes de las emociones fuertes, también pueden continuar con ellas acudiendo el domingo, al Pabellón de San José de La Vega, para ver el segundo partido del play off entre el equipo de esta localidad y el de Salesianos, donde ambos se jugaran el estar en la final a cuatro de la Primera Autonómica y el seguir teniendo opciones de ascenso a Primera Nacional. El primer partido fue no apto para cardiacos, y este segundo se prevé igual, ya que el equipo de Los Dolores no se debe de relajar por llevar un partido de ventaja, ya que en caso de derrota se forzaría un tercer partido a cara o cruz, que sería cualquier cosa menos fácil, pese a tener el factor cancha a favor. Deberán pues poner toda la carne en el asador y jugar de poder a poder como lo hicieron el fin de semana pasado, e intentar la segunda victoria evitando las prisas de última hora.

cbc-cartagena-salesianos-017

En categoría cadete, por desgracia, el final de la primera fase de la Liga Regular, no tendrá ningún tipo de emoción. Tanto el equipo de Basket Cartagena, como el de la EB Salesianos han hecho una mediocre campaña, donde sólo puede quedar el consuelo de la teórica progresión y formación que han recibido sus jugadores. Los del Basket, después de ganar ayer en partido aplazado al equipo de San José de la Vega, por doce puntos, y lograr así su novena victoria, despedirán la liga en San Javier frente al Marme. Los de Tachi no han logrado durante la temporada alcanzar el nivel de juego que se pretendía y aunque a principio de la segunda vuelta dieron la sensación de encauzar el rumbo, las lesiones y la frágil moral que ha mostrado el equipo, lo dejaron sin opciones hace varias jornadas de alcanzar una de las ochos primeras plazas que daban opción a jugar los play off. Su décimo puesto de catorce equipos que formaron el grupo de los teóricamente “fuertes” , no lo podemos considerar bueno, pese al hándicap de contar con diez jugadores de primer año y la lacra de las lesiones que nos acompañaron durante la temporada. Los de los Dolores, un equipo también basado en jugadores del 94, no le han andado a la zaga, y a los malos resultados deportivos se les unió el cambio de entrenador, que siempre es indicativo de decepción en las ilusiones que se tenían generadas en la pretemporada. Sus cuatro victorias hasta ahora, una de ellas frente a sus vecinos del Basket, es también un pobre bagaje que deben de olvidar pronto para planificar la próxima temporada.

img_4658_2

Más agradable, aunque también exenta de emoción, será el cierre de la primera fase de la liga infantil masculina. El equipo de Nino Solana, el Altec Basket Cartagena “A”, ha hecho una gran primera fase, contando sus partidos por victorias, la mayoría de ellas cerrando el acta antes del final del encuentro. La intensidad de su defensa individual, unido a la calidad de sus jugadores, le han hecho un rival intratable para el resto de equipos, y donde sólo la relajación del que se sabe superior, le dieron algo de emoción a algunos de sus partidos. No obstante, esta superioridad no es buena consejera, dado que te hace llegar a la fase decisiva con poca experiencia en marcadores ajustados o ante rivales que saben superar la presión y aprietan más en defensa, pero no quiero volver otra vez a quejarme del sistema que se ha seguido para organizar este año la liga infantil. Por su parte, la EBS ha hecho también una excelente primera fase y es con toda justicia el subcampeón del grupo. Rubén ha trabajado duro con este grupo de jugadores de primer y segundo año, logrando un buen rendimiento, con sólo tres derrotas a falta de su último partido, y al que le deseamos mucha suerte en los partidos de play off, a los que acudirán sabiendo que han hecho bien sus deberes. El tercer equipo cartagenero, el infantil “B” del Basket Cartagena, un equipo con trece fichas de jugadores de 1996, lo que supone todo un proyecto de futuro que hay que cuidar, ha cumplido con sus expectativas, aunque a punto ha estado de dar la sorpresa clasificándose para la siguiente fase, dado que salvo en 3 de sus 9 partidos que perdieron, lo hicieron con marcadores muy ajustados y donde los pupilos de Rosqui tuvieron claras opciones de victoria. Su sexto puesto de doce equipos, ha de considerarse justo y cumple los objetivos que su equipo técnico se planteó al principio de temporada. Si queréis ver el álbum de fotos de su partido frente a la EBS del 22/03/2008, pincha en el enlace que aparece al final del blog.

cbc-adm011

Por último, y dado que la temporada se acaba, es época de reflexión y de valorar donde está y donde queremos que esté el baloncesto cartagenero. Para que este siga avanzando y saliendo del pozo donde cayó hace año y medio, cuando desapareció el CAB, tenemos que implicarnos todos los aficionados y participar de forma activa, única forma de llegar a buen puerto. Por eso, no es mala idea hacerse socio de un club que represente la idea de lo que nosotros queremos que sea el baloncesto de nuestra ciudad. En ese aspecto, el Basket Cartagena ha movido ficha y está creando una masa social, de momento pequeña, pero que pretende aumentar para consolidar su proyecto. Por ese motivo, he realizado una miniencuesta para saber la opinión que tenéis al respecto los que visitáis este blog. Por tanto, el que quiera participar que lea la siguiente pregunta, y si quiere que la conteste, a poder ser lo más sinceramente posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s