No hay sexto malo

Publicado: abril 27, 2009 en Crónicas de partidos

El Infantil “B” acaba la competición oficial

Basket Cartagena “B”  42 – CB Sierramar 54

Jornada 22 Liga Regular Infantil Masculina

Sábado 25 de abril de 2009

Pabellón Virgen del Carmen: Pista Salvador Rosique

Acabó la Liga Regular y la temporada para el equipo Infantil “B” Masculino del Basket Cartagena. El sexto puesto en la clasificación, del grupo C, formado por doce equipos, no ha sido suficiente para pasar a los play off, donde sólo tenían plaza los cincos primeros clasificados, pero lo podemos considerar, además de justo, un buen resultado para un equipo en formación, que deberá demostrar el año que viene, si ha adquirido la suficiente experiencia y progresión de sus jugadores para pelear por los puestos que den derecho a la final a cuatro.

img_53512

Este año, el que ya he demostrado que es un gran conjunto, ha sido el Altec Infantil “A”, líder imbatido del grupo, al que ahora le toca ponerse las pilas en los play off que darán derecho a una de las cuatro codiciadas plazas para la Final Infantil. Enhorabuena a todo el equipo y a seguir realizando el excelente trabajo que lleváis desarrollando desde el inicio de temporada.

Volviendo al Infantil “B”, esta semana cerró la liga con un partido en casa ante el CB Sierramar, un partido muy difícil a priori ante el tercer clasificado de la liga. Este equipo, al igual que en el partido de ida, volvió a presentar ocho fichas, el mínimo permitido en categoría infantil, todas ellas de jugadores 1995. En frente, un CBC con diez jugadores de 1996, dispuestos a vender cara su derrota, y plantarle cara a sus vecinos de La Unión.

El primer cuarto, donde curiosamente el físico de los locales era claramente superior al de sus rivales, que reservaron a sus dos mejores hombres para el siguiente periodo, empezó con ventaja cartagenera, pero muy escasa, sin poder distanciarse en el marcador, ya que el marcador parecía más de balonmano que de  baloncesto. Las defensas agresivas y las precipitaciones en ataque de los dos equipos, marcaron un cuarto que acabó con un ridículo 7-6, favorable para el equipo azul, que había desaprovechado una buena oportunidad de erigirse en el dominador del partido.

En el segundo cuarto vino la reacción visitante, con un quinteto con más oficio pero que encontró una feroz resistencia en la defensa cartagenera. Al final del cuarto, los de la ciudad minera se restirraban con cuatro puntos de ventaja y con un partido totalmente abierto.

La segunda parte fue claramente favorable al equipo más veterano en pista, los del CB Sierramar, con su conocido juego de defensa en zona para aburrir a los ovejas, y la rapidez en los contraataques, tras rebote o recuperación de balón, aunque con una finalización irregular, fueron aumentando la ventaja hasta los doce puntos que reflejó el marcador final.

img_5355

El partido fue algo aburrido por la incapacidad local de mover el balón con rapidez ante la zona visitante, y por que salvo en el primer cuarto, el partido se veía claramente decantado, pese a lo que reflejaba el marcador, para los chavales del CB Sierramar que confirmaban de esta forma su tercer puesto en la clasificación final del grupo C en esta primera fase de la liga. Si queréis ver más fotos del partid, pinchar en enlaces de partidos. 

Bien, los infantiles B del Basket ya han acabado la competición oficial pero eso no significa que no se siga trabajando. Los entrenamientos seguirán hasta finales de junio y se disputarán varios partidos amistosos que se están planificando por parte del equipo técnico. Este fin de semana habrá desplazamiento a Almería para disputar un amistoso con el equipo infantil del ADABA (Asociación Deportiva de Amigos del Baloncesto de Almería).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s