malos resultados, esperanzas intactas

Publicado: abril 28, 2009 en Crónicas de partidos, Opinión

El Basket Cartagena sólo aguantó un cuarto ante el CB Begastri

BASKET CARTAGENA  57 – C.B. BEGASTRI  76

25ª Jornada, Liga Regular Primera División Nacional

sábado 25 de abril, Pabellón Urban. Cartagena

No tuvo su tarde el CBC aunque las numerosas bajas y los minutos que su entrenador les brindó a los jugadores juniors, justifican más que de sobra el resultado. La verdad es que los de Cehegín se mostraron como un equipo rocoso, con defensa intensa y muy concentrada durante los 40 minutos, y un físico impresionante, sobre todo por parte de algunos de sus jugadores. Disponiendo de un equipo así, sólo tienes que dejar pasar los minutos y esperar que el desgaste físico agote a los rivales para luego imponer tu calidad. Los cartageneros, no obstante salieron muy concentrados y con ganas de victoria, y nos brindaron un primer cuarto muy disputado e interesante. Después se acabó la gasolina de sus jugadores con experiencia y la ventaja visitante en el segundo cuarto comenzó a ser preocupante,  además los kilos y la fuerza que pusieron los de Begastri en la pintura, tanto en ataque como en defensa, no podían ser neutralizadas solamente con la ilusión y el ánimo local. En la segunda parte más de lo mismo, con un Basket resignado a su suerte que daba minutos a sus jugadores más jóvenes, y un Begastri que a ráfagas jugaba a placer, y que no bajó ni un sólo segundo el listón de su defensa. 

img_5367

Al final, derrota sin paliativos que no es agradable, pero que aún permite al equipo ser noveno y con el basketaverage ganado con los de abajo, hecho que prácticamente asegura la permanencia. La próxima semana en Santomera será el último partido de la temporada, donde esperemos que una nueva victoria del CBC sea un buen broche de despedida.

 

Salesianos no fue rival para San José

Aceitunas Fruyper 85 – EB Salesianos 64

Segundo partido play off de cuartos de final; Primera Autonómica

Si el sábado no fue bueno para el Basket  Cartagena, el domingo aún fue peor para el otro equipo cartagenero, ya que la EB Salesianos, le regaló un punto en el play off de cuartos de final de la Primera Autonómica, al equipo de San José de La Vega, por lo que la eliminatoria se empata a uno y habrá tercer y dramático partido el 1 de mayo a las 7 y media de la tarde en el Pabellón de Los Dolores.

Está claro que si te enfrentas a un buen equipo como lo es el Aceitunas Fruyper no puedes regalarle dos cuartos y luego con prisas escudarse en el pésimo arbitraje , demasiado habitual en esta categoría, para justificar una derrota por más de 20 puntos. Esta derrota contundente de la EBS, supondrá una gran inyección de moral para los amarillos, a los que después de tener el agua al cuello tras perder en el Pabellón de Los Dolores, el equipo de Salesianos le ha dado muchas esperanzas de poder ganar el play off.  Los de San José ya demostraron hace una semana ser un buen equipo y tuvieron sus mejores bazas, en el tiro de 6,25, cuyo porcentaje es mayor en los partidos de casa, y su potente juego interior, con su número 4 como referente.

img_5408_2

Pero como se dice en estos casos, hay que resetear el disco duro, olvidar el partido del domingo, y salir el próximo viernes con ambición y concentrados en defensa. Si la EBS es capaz de no regalar posiciones de tiro los de San José, y usa de forma contundente el potencial de sus pivots cerrando el rebote y tapando las penetraciones en el poste bajo, podrá tener opciones de victoria, sobre todo, sabiendo que va a contar con e apoyo de una afición que quiere hacer historia en el baloncesto regional, y alcanzar la primera final a 4 senior en la historia del club.

Para ver fotos de los dos partidos pinchar en enlaces de fotos de partidos.

Anuncios
comentarios
  1. balonbasket dice:

    ¡Hola!
    Enhorabuena por su blog y sus crónicas.
    ¿Podría habilitar la descarga de las fotos de estos partidos?

    ¡Un saludo!

  2. cartagenabasket dice:

    Gracias por el comentario.

    Creo que ya he arreglado el álbum para que se puedan descargar los archivos, espero que ya no haya problemas para que puedas bajar las fotos que te gusten.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s