la marea azul invadió Almería

Publicado: mayo 4, 2009 en Opinión

De excelente y productiva podemos calificar la visita que tres de los equipos base del Basket Cartagena realizaron el pasado sábado 2 de mayo a la ciudad de Almería para disputar varios encuentros amistosos con equipos de club ADABA de dicha ciudad.

img_5878Al buen tiempo que disfrutamos en la bahía  almeriense, se unieron las ganas de jugar a su deporte favorito de nuestros chavales y las de los jugadores del ADABA. A las cinco de la tarde, con algo de retraso en el horario previsto, en el Pabellón de Los Ángeles de dicha ciudad, comenzaron a disputarse los cuatro partidos programados, que independientemente del resultado, resultaron entretenidos y muy disputados.

img_58851

img_5877

Los que rozaron la victoria fueron los chicos del Infantil B ante el infantil de primer año del ADABA. Los cartageneros dejaron una grata impresión a los directivos y técnicos del ADABA, no sólo por el físico, sino por el juego que desarrolló el equipo. Al final la derrota por 3 puntos ante los locales, fue lo de menos, ya que el partido estuvo siempre abierto y muy disputado, donde todos los jugadores cartageneros disfrutaron de bastantes minutos de juego, y al igual que el resto de equipos desplazados, se divirtieron que era lo más importante. 

img_5907

El Infantil A, con bajas importantes en los nueve jugadores que reunió Nino, le plantaron cara al Infantil de segundo año del ADABA, pero el resultado fue claramente favorable a los locales que no dieron opción de victoria a los del Basket.

i-encuentro-adama-almeria-cb-cartagena-mayo-09-055_2

Los que desde luego sudaron la camiseta fueron los diez jugadores del cadete, ya que a las cinco disputaron un partido intenso, en muchos momentos poco “amistoso”, ante los cadetes del ADABA, y aunque salieron a la pista algo dormidos, perdiendo el primer cuarto de 14 puntos, en los tres cuarto siguientes se pusieron las pilas, y reforzados por los jugadores del infantil “B”, Jesús y Gonzalo, dominaron durante estos tres cuartos, teniendo incluso opciones de victoria durante el último cuarto. Al final el 74-61 para los locales dejo satisfechos a los dos equipos, ya que durante el partido vimos jugadas de equipo, con buenos pases y asistencias, que por desgracia no han prodigado los cartageneros mucho durante la actual temporada.

i-encuentro-adama-almeria-cb-cartagena-mayo-09-0441

Pero, aquí no acabó todo, la ausencia imprevista del equipo Junior del Basket Cartagena, les brindó la oportunidad a los chicos del cadete de  jugar un segundo partido contra los Juniors del ADABA, tras concluir el primer partido. Si tiempo para descansar, cambiaron el chip y salieron con unas ganas envidiables a la pista para seguir jugando y divirtiéndose. Sin la presión del resultado, y una vez pasado el “susto” inicial de jugar frente a un equipo de superior categoría, los nuestros lucharon por cada canasta y cada posesión durante todo el partido, dejando muy alto el pundonor cartagenero.

Al final de los partidos hubo intercambio de obsequios entre ambos clubes, y al banderín que recibió el presidente del club almeriense, fue correspondido por el famoso Indalo, objeto que puede atraer la buena suerte, algo que tanta falta le hace al baloncesto cartagenero. 

 

img_5919

El regreso en autobús fue muy animado, con la satisfacción del deber cumplido y de haber pasado un buen día de baloncesto, pero sobre todo fue una fiesta para los “culés” del Basket, que se dedicaron a cantar la lluvia de goles que encajaban los “merengues” en el Santiago Bernabeu. Los madridistas intentábamos escondernos debajo del asiento, pero no era posible.

En la página web del ADABA, también se recoge la noticia de la visita de los equipos del Basket:  http://www.adaba.net/adaba/index.php , quedando pendiente una nueva cita en Cartagena que servirá para estrechar relaciones entre ambos clubes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s