Preparando el futuro

Publicado: mayo 17, 2009 en Crónicas de partidos, Opinión

La generación del 96 ya piensa en la próxima temporada

Club Basket Cartagena Infantil B 63 – CB Murcia Infantil B 72

(16-14, 16-23, 15-18, 16-17)

Sábado 16 de mayo 2009

Pabellón Virgen del Carmen, Pista Salvador Rosique

Está claro que la improvisación es mala consejera, y todo lo que hagamos para preparar y programar la preparación de un equipo sólo reportará ventajas. Por ello, con la temporada acabada y con la vista puesta en el futuro, CB Murcia y CB Cartagena midieron las fuerzas de sus equipos infantiles B en un partido que resultó muy entretenido y disputado. Los de la capital, séptimos en el grupo A, y los cartageneros sextos en el grupo C, se han quedado fuera de los play off pero no por ello renuncian a seguir trabajando en la progresión de sus jugadores. Por ello se aprovechó la tarde del sábado para disputar el partido, que posiblemente podrá tener su segunda parte en las próximas semanas.

El partido empezó a toda marcha, con defensas individuales por parte de los dos equipos, la de los locales más retrasada, esperaba a los blancos en media pista, la visitante, apretaba más arriba la subida del balón de azules. En ataque,  se movía el balón con velocidad por parte de los dos equipos, y se alternaban los tiros a media distancia con las penetraciones hacia la canasta. El acierto era similar y tras la primera canasta visitante, se produjeron empates a 2, a 4 y a 6. A mediados del cuarto, un mayor empuje local logra adelantar a los cartageneros a 4 puntos, gracias al acierto anotador de Josué y Jorge, que eran bien secundados por la rapidez de Jesús, la buena defensa de Javi y la fortaleza bajo los aros de Gonzalo. Por parte visitante era las penetraciones de Vacas las que más daño hicieron a la defensa local, mientras Virtus era un valladar en el rebote defensivo. Tras la miniremontada visitante se producían empates a 10 y a 14, y en el último segundo era Josué el que culminaba un contraataque y dejaba el marcador con dos puntos arriba para los locales, 16-14.

El segundo cuarto, en especial sus primeros cuatro minutos decidieron el partido. En ellos, los visitantes, dirigidos por el jugador del Marme Juan Toledo, presionaron el saque del balón de fondo tras canasta, y lograron recuperar varios balones seguidos, logrando un parcial de 13-0 que marcó el resto del partido. El banquillo visitante reaccionó, aunque un poco tarde, y se comenzó a superar la presión blanca y empezaron a llegar las canastas locales con algunas bandejas en contraataques, destacando una de Fran a aro pasado que recortaba ventajas y dejaba el marcador en 26-31. Dani se había convertido en el referente del ataque azul, y ayudado por Álvaro empezaron a hacer llegar balones de ataque a Adrián y a Miguel Ángel, equilibrando el cuarto y dejando el marcador con 32-35 a falta de pocos segundos para acabar el cuarto. Pero esta vez fue el 9 de los visitantes, el que anotó en el último suspiró y dejó el marcador con 5 puntos de ventaja para el CB Murcia al descanso.

El tercer cuarto fue de nuevo de poder a poder, pero con un mayor aplomo en ataque y en el tiro a media distancia por parte visitante, siendo Sánchez y Virtus los más determinantes en el ataque blanco. Los cartageneros fueron siempre a remolque, intentando que la ventaja murcianista no pasara de los diez puntos. El físico y el coraje de Josué, unidos a los contraataques de Jorge mantuvieron el poder anotador azul, pero tampoco desentonaron en entrega Robert, Jesús y Gonzalo. El parcial del tercer cuarto caía al final de parte visitante por 15-18, lo que suponía que los cartageneros empezaban 8 puntos abajo el último cuarto.

Pero tras acercarse los del Basket a 6 puntos en el primer minuto del último cuarto, el mayor empuje visitante, y el despiste en el rebote defensivo local hacían encajar un parcial de 8-0 favorable al CB Murcia que prácticamente rompía el partido. Pero los cartageneros son todo corazón, y pese a las pocas posibilidades de victoria siguieron apretando y luchando por cada balón, la ventaja visitante no obstante se mantenía en 16 puntos, 70-54 a falta de 3 minutos, aún así todavía tuvieron fuerzas los de Rosqui para realizar un parcial de 9-2 y dejar el marcador en el definitivo 63-72.

El partido resultó pues muy entretenido y se han podido sacar bastante conclusiones para lo que nos espera la próxima temporada. Ambos equipos mostraron sus armas, por parte visitante se comprobó el daño que pueden hacer presionando el saque cartagenero, pero su defensa de riesgo se vuelve muy vulnerable cuando el otro equipo sobrepasa la presión. El tiro de media distancia y el tiro de 6,25 fue otra arma que exhibieron los chavales del CB Murcia, y en algunos minutos del último cuarto hicieron circulaciones de balón muy rápidas y de mérito. Indudablemente, también contaron con la ayuda del jugador del Marme Juan Toledo, que desequilibró un poco más la balanza para el lado visitante.  Por parte del Basket destacó la disciplina de equipo, cumpliendo las instrucciones que se marcaban desde el banquillo, con una defensa muy ordenada, y un ataque valiente que mantuvo opciones de victoria durante todo el partido. Deberán no obstante que corregir errores, sobre todo para superar la presión rival en el saque de fondo, y ganar una mayor velocidad en ataque, no obstante, por la progresión que están obteniendo algunos de sus jugadores parece que se está en el buen camino, y la temporada que viene la victoria podría caer de lado cartagenero. 

Por motivos técnicos no disponemos de fotos del partido, pero en los próximos días  pondremos un video con algunas jugadas de este partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s