doble subcampeonato

Publicado: mayo 25, 2009 en Opinión

Los equipos infantiles del Basket Cartagena dieron la cara en las finales regionales

Se acabó la liga infantil y es hora de hacer balance. Desde luego, este año los aficionados cartageneros no podemos tener dudas, la temporada ha traído buenos resultados deportivos, y lo que es más importante, nos deja buenas expectativas para el futuro, habiendo demostrado que la cantera cartagenera está en auge. Los equipos infantiles, masculino y femenino, del Basket Cartagena, tras vencer de forma brillante en las semifinales que disputaron este fin de semana, alcanzaron una merecida final que les ha proporcionado a ambos el subcampeonato de la Región. Si a esto añadimos la buena campaña que han realizado el equipo infantil de la EB Salesianos y el Infantil B del Basket Cartagena, y que los alevines vienen pisando fuerte, con Juan Almagro a la cabeza, y sin desdeñar al resto del equipo alevín A del Basket y al equipo alevín de la EBS, supone que la cantera cartagenera sigue pisando fuerte, y que depende de los medios que le brindemos a estos chicos, en cuanto a instalaciones y entrenadores, el que veamos en los próximos años campeonatos en vez de subcampeonatos. Lamentablemente, no se ha podido redondear la temporada con un título, pero eso no ha de quitar mérito al trabajo realizado durante la temporada, y el nivel competitivo que han alcanzado ambos equipos.

IMG_6392

El equipo masculino del Basket ha sido una máquina bien engrasada durante la fase de Liga Regular donde consiguió abultadas victorias y acabó como líder imbatido del grupo C. En los play off mostró también su autoridad, eso sí, con marcadores más ajustados, pero venciendo con claridad y sin pasar excesivos apuros. Los pupilos de Nino Solana, han realizado un juego agresivo, con defensas muy intensas, durante toda la temporada, destacando la dirección de juego de Álvaro Cerezuela, pero sin desdeñar el trabajo del resto del equipo. Pablo, uno de sus pívots, que participaba en una liga federada por primera vez, también ha mostrado una aceptable progresión, y una fuerza muy importante dentro de la pintura. No obstante, el trabajo no ha sido fácil, porque muchos jugadores jugaban juntos por primera vez, dado que a los que procedían de la cantera del desaparecido CAB Cartagena, se les juntaron varios jugadores procedentes del equipo de Franciscanos, y por si faltaba algo, sufrimos la marcha de dos importantes jugadores, como lo son David Álvarez y Sergio Muñoz, que pasaron a reforzar la plantilla del que a la postre ha sido el campeón de liga, el CB Murcia. Por ello es de más merito el subcampeonato alcanzado, dado que si el CB Murcia ha sido el mejor con cierta claridad, tampoco hay muchas dudas que el segundo puesto es merecido para el Basket Cartagena, que arrasó en la fase regular y se plantó en la mismísima final con autoridad.

IMG_6405

Desgraciadamente, y al contrario que ocurrió en categoría cadete, se cumplió el guión, y el CB Murcia demostró la eficacia de la política de reforzarse con los mejores jugadores de la Región, que además de aumentar su ya de por sí alto potencial, debilita a sus rivales más directos. Pero los cartageneros dieron la cara, y en el último cuarto, con poco que ganar, y con su entrenador en una esquina del campo por expulsión, mostraron su garra y evitaron en los últimos diez minutos el KO que rondó sobre la pista del Pabellón José Ortega Chumilla de Yecla en el tercer cuarto, y ganaron este último periodo por 12-14.

IMG_6407

Lo mismo podemos decir del equipo infantil femenino, que ha realizado una más que buena temporada, logrando la tercera plaza del grupo en la Liga Regular, con los mismos puntos que el segundo clasificado, el equipo de Infante, al que derrotó en una excelente semifinal celebrada en el novísimo pabellón cartagenero de Cabezo Beaza. Javier Canalejo ha formado un equipo compacto con jugadoras de primer y segundo año, que han practicado un baloncesto ordenado y que transmite ilusión para las próximas temporadas. En la final, no pudieron optar a la sorpresa y el equipo de Jesuitinas, confirmaba su condición de favorito y marcaba distancias ya desde el primer cuarto, ante unas jugadoras cartageneras que claramente se conformaban con el brillantísimo subcampeonato que han conseguido y que celebraron por todo lo alto esta hazaña al acabar el encuentro.

 

El infantil femenino del Basket han jugado a un gran nivel durante la temporada. Aquí las vemos disputando un partido frente al CB Molina

El infantil femenino del Basket han jugado a un gran nivel durante la temporada. Aquí las vemos disputando un partido frente al CB Molina

 

 

En conclusión, tenemos la materia prima, buenos jugadores y jugadoras, e ilusión, por ello es obligado luchar para que estos equipos vayan a más, que sientan los colores de la camiseta que llevan y a la ciudad a la que representan. Al fin y al cabo, la cantera es la piedra angular para construir un buen club de baloncesto que aspire a todo y no renuncie a nada. Ayer se demostró en el fútbol que la afición cartagenera, al igual que Teruel, también  existe, pero que está dormida después de los repetidos fracasos que ha sufrido, y que es capaz de despertar y salir a la calle cuando hay triunfos que celebrar. Esperamos que lo que sucedió ayer en el futbol, sea premonitorio para lo que podría ocurrir en el baloncesto dentro de unos cuántos años, cuando estos infantiles sean jugadores senior y con la ayuda de alguno de ellos, consigan el ascenso a ACB en un Palacio de los Deportes de Cartagena lleno a rebosar, y sino es así, seguiremos soñando, al fin y al cabo los sueños son algo que nos pertenecen y que nadie nos puede robar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s