seguir avanzando

Publicado: octubre 26, 2009 en Opinión

Tercera puesta de largo del Club Basket Cartagena

DSC_0063Este domingo 25 de octubre ha sido la fecha elegida por el Club Basket Cartagena para presentar su tercer proyecto reuniendo en la pista central del Pabellón Wssel de Guimbarda a jugadores federados, jugadores de sus escuelas de baloncesto, técnicos, delegados, directivos, familiares y aficionados, en el tradicional acto de Presentación que se realiza cada temporada.

Las palabras de su Presidente Pedro Collados comenzaron dando la bienvenida a las personas que se han incorporado este año al club y acordándose de las que lo han abandonado, dejando la puerta abierta para un futuro regreso. También realizó un obligado balance de la temporada pasada, a la que calificó de buena en lo deportivo, en lo económico y en lo social. La permanencia en Primera Nacional del equipo senior, las finales alcanzadas en las categorías base y los jugadores y jugadoras aportados a las selecciones regionales, fue lo que más destacó el presidente del Basket. Para seguir avanzando también se apuntó el cuidar la formación continuada de los técnicos que pertenecen al club como algo necesario.

En otro margen de cosas, señaló la enorme labor que realiza Jesús García como webmaster de la página web del club ofreciéndole un merecido aplauso. Al igual que en el año anterior, hizo referencia a la masa social del club, a la que, según sus palabras, pronto tendrá la oportunidad de poder decidir el futuro del club, expresando una vez más, que en su opinión, el momento del baloncesto cartagenero está muy cerca.

DSC_0090En cuánto a instalaciones, destacó la próxima reforma que se llevará a cabo del pabellón del Instituto Juan Sebastián El Cano, para poder ser usado por los equipos del club, y  también acabar la segunda fase de mejoras de la Pista Salvador Rosique del Pabellón del Colegio Virgen del Carmen. También dedicó unas palabras a los sponsors que actualmente apoyan al club, y la necesidad de que aparezcan nuevos patrocinadores que se sumen a este ilusionante proyecto. Para concluir expresó el obligado agradecimiento a los familiares de los jugadores y aficionados que acudieron ea esta ya clásica presentación.DSC_0040

Bueno, está claro que aunque de forma lenta, el Basket Cartagena ha avanzado de forma segura, y sigue creciendo como club, apoyándose en una política de controlar gastos y tener unas cuentas saneadas y transparentes, con lo que quiere lograr la confianza de los aficionados y de los posibles sponsors que se puedan sumar al proyecto, algo que en nuestra modesta opinión, es obligado para seguir avanzando. No ha sido el camino recorrido fácil en estos dos años, no hemos avanzado lo que nos hubiera gustado, y posiblemente siga habiendo bastantes obstáculos en el futuro para que los cartageneros veamos un club de nuestra ciudad en las categorías más altas del baloncesto nacional. Pero al menos, lo que si transmite el Presidente del Basket Cartagena es el propósito de conseguirlo, pero intentando poner bien los cimientos que permitan crecer al club.

Para concluir el acto, los participantes ocuparon casi toda la grada lateral para la consabida foto de familia del club, que cada año pone a prueba a los megapíxeles de las cámaras digitales que intentan captar la siempre emotiva imagen de toda la familia del Club Basket Cartagena.

DSC_0058Bien ahora queda que el trabajo de los técnicos y de los jugadores responda a las esperanzas depositados en ellos, y que la ilusión que se ha visto hoy en la ya veterana “bombonera” del Pabellón Central, sirva de motor para lograr que Cartagena tenga un club de baloncesto que le haga honor al futurista Palacio de los Deportes que está en construcción.

Después vino el partido del equipo senior frente al ADM Lorquí, un equipo recién ascendido a la categoría, y que puso en algunos apuros a los jugadores del Basket , sobre todo en los últimos minutos del partido en los que se acercaron peligrosamente en el marcador. No obstante los locales, que casi siempre llevaron la iniciativa en el partido y el dominio en el marcador, se impusieron con justicia por 7 puntos, 50-43, consiguiendo la segunda victoria en tres partidos disputados, que no es mal inicio y que sin duda se trata de una dinámica positiva, que reforzará la moral del equipo con vistas a futuros enfrentamientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s