ir a remolque

Publicado: noviembre 3, 2009 en Opinión

CLUB BASKET CARTAGENA 64 – C. B. JAIRIS “A” 73

(14-17, 19-19, 17-15, 14-22)

Quinta Jornada, Liga Junior Masculina, Fase Regular

Sábado 31 de octubre 2009, 12:00 horas

Pabellón Cabezo Beaza. Cartagena.

IMG_7168Partido a priori muy interesante y de los que se suponen igualados, el que tenían que disputar el último día del mes de octubre los equipos juniors del Basket Cartagena y el CB Jairis. El hándicap de la baja de Benjamín Cutillas se esperaba contrarrestar con el factor cancha y el poder contar por primera vez desde que empezó la temporada con Santi, que había comenzado a entrenar de forma suave durante la semana. En frente estaría un equipo, que al igual que ADM, tiene en la altura y en la fuerza de sus jugadores una de sus mejores armas.

Los cartageneros empezaron algo apagados y cedieron la iniciativa a los de amarillo, que mostraban ideas más claras en ataque, con buena selección de tiro y acudiendo siempre al rebote ofensivo, y por ello comenzaron a disponer de las primeras ventajas en el marcador. El quinteto inicial del Basket con Pablo, Jorge, Mario, Alfonso y Bibi, apretaban en defensa, pero en ataque, sólo Bibi era capaz de hacer daño dentro de la pintura, no existiendo apenas el tiro exterior, ni el de corta distancia. A los 4 minutos de partido, los de Alcantarilla dominaban 6-11 y saltaba la alerta en los locales, que introducían sus primeros cambios. Una reacción local, mejorando sobre todo la defensa y aprovechando las rotaciones continuas del banquillo visitante, apretaban el marcador con un 12-13 a falta de 3:20 para el final, que provocaba un tiempo muerto  de los de amarillo para frenar la reacción de los de Pepe García. Jairis jugó mejor los minutos finales del primer cuarto, dejando el parcial en 14-17, con mucho partido todavía por delante.IMG_7138

El principio del segundo cuarto fue claramente dominado por los de Alcantarilla, ante un equipo local que seguía defendiendo bien, pero que carecía de ideas en ataque, con un juego muy embrollado y con un tiro exterior con escaso acierto. Las defensas dominaban, pero Jairis acertaba más en ataque , y conseguía un parcial de 4-13 a falta de algo más de 4 minutos para acabar el cuarto, lo que situaba en 12 la ventaja visitante, que volvía a ser preocupante. El Basket Cartagena, como se dice en ciclismo, se limitaba a hacer “la goma”, y sólo apretaba cuando veía que el rival se marchaba en el marcador, tras aumentar la fluidez en ataque, le endosaba un parcial a los de Alcantarilla de 15-3, lo que le permitía volver a meterse en el partido y empatar a 33 puntos, pero un triple en el último segundo del cuarto de los visitantes dejó el marcador en un 33-36, que seguía dejando el partido muy abierto.

IMG_7147En el tercer cuarto hubo mucha igualdad, aunque el partido seguía siendo muy trabado y deslucido, sobre todo por las múltiples faltas personales que provocaban la intensidad defensiva y la poca inspiración en ataque. No obstante, las rotaciones continuas del banquillo de Jairis permitían que sus hombres claves estuvieran más frescos con vistas a un último cuarto apretado, mientras que Pepe García tenía más problemas y el cansancio comenzaba a aparecer en algunos de los jugadores locales. No obstante, los locales seguía dando la cara y ganaban el cuarto con un parcial de 14-12, con canasta de Mario en el último suspiro, que dejaba el marcador en 50-51 para el último y definitivo cuarto.

Los locales siguieron aguantando, pero cada vez con más corazón y menos cabeza, acusando quizás en exceso el esfuerzo realizado e ir siempre a remolque en el marcador. Aún así,  a los cinco minutos los locales lograban su mayor ventaja, de 4 puntos, que ponía el marcador en un 60-56, que daba esperanzas de triunfo. Pero los fallos en el tiro libre provocaron un parcial de 5-0 de Jairis que volvió a tomar el mando del partido. No obstante a falta de menos de dos minutos, los visitantes solo ganaban de dos puntos y cualquier cosa podía pasar. Al Basket le sobró ese tiempo, sus hombres sin ideas y con cansancio físico no acertaron ni debajo del aro, ni a corta distancia, ni en el tiro libre, todo lo contrario de un equipo visitante, mucho más entero fisicamente que sentenció el partido desde la línea del tiro libre, donde las contínuas faltas personales de los cartageneros a la desesperada, les obligaba a ir.

La victoria visitante fue justa, ya que dominaron en el marcador la casi totalidad del partido, pero hay que destacar la enorme entrega y el corazón que está poniendo el equipo Junior del Basket Cartagena, no solamente en este partido, sino  desde que empezó la temporada, dejándose la piel en el campo, e intentando sobreponerse a las continuas lesiones de sus jugadores, basando su fuerza en el orden defensivo y en el juego de equipo, donde todos los jugadores aportan y donde todos luchan al limite de sus fuerzas. Las derrotas ante ADM y Jairis, no deben de provocar desánimo, dado que son dos equipos favoritos para estar en la final, ya que si sigue haciendo este juego y se recuperan pronto los jugadores lesionados y con molestias, pronto se volverá a la senda de la victoria que puede permitir una buena clasificación para afrontar con optimismo los playoffs.IMG_7139

Las fotos de este partido y las del Infantil A del Basket Cartagena contra Capuchinos las podéis descargar en los siguientes enlances:

http://gallery.me.com/alfonso_1959#100111

http://gallery.me.com/alfonso_1959#100104

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s