gran esfuerzo y poca recompensa

Publicado: noviembre 8, 2009 en Crónicas de partidos

CB MURCIA 64- C BASKET CARTAGENA 38

(20-14, 16-2, 14-16, 14-6)

Cuarta Jornada, Liga Infantil Masculina, Fase Regular

Sábado 7 de noviembre 2009, 10:00 horas

Palacio de los Deportes. Murcia.

IMG_7234No dejo mala imagen el equipo infantil del Basket Cartagena en la pista auxiliar del Palacio de los Deportes de Murcia pese a la abultada derrota, y estuvieron dando la cara desde el primer segundo hasta el pitido final, creándole muchas dificultades al ataque del CB Murcia. Bien es verdad, que en mi opinión, es también posible, que estaríamos hablando de un resultado mucho más ajustado o una posible victoria cartagenera, si los pupilos de Pablo Carsellé hubieran tenido más acierto en la finalización de las jugadas de ataque y en el tiro libre. Por su parte, el equipo local basó la victoria en su actitud defensiva, siempre al límite de la personal, intentando ahogar al base cartagenero y supliendo con valentía, picardía y dureza la falta de altura debajo de los aros.

En el primer cuarto del partido, el quinteto inicial del Basket Cartagena formado por Juan, Jesús, Josué, Javi y Miguel Ángel,  al contrario que hace una semana frente a Capuchinos, salieron con mucha intensidad y muy concentrados, aunque delante se encontraron un equipo rápido, que defendía fuerte a media pista y encaraba aro con decisión. Aunque las primeras ventajas eran de los locales, los del Basket no le perdían la cara al partido, y sólo la falta de acierto en los tiros libres impedían que el cuarto hubiera acabado con más igualdad. No obstante, el 20-14, no era un mal parcial, visto lo visto, y dejaba intactas las opciones de los cartageneros para ganar el partido.

IMG_7215En este partido la clave estuvo en un segundo cuarto, totalmente aciago para el  ataque de los visitantes, que solo fueron capaces de anotar dos puntos en 10 minutos , fallando el 100% de las veces que fueron a la línea de tiros libres. No obstante, el quinteto formado por Jorge, Álvaro, Josué, Adri y Sergio, hicieron un buen trabajo en defensa y lucharon al límite de sus fuerzas. El problema estuvo, como hemos dicho anteriormente, en el ataque, donde se jugó muy acelerado, quizás por la agobiante presión que imprimían los locales a partir de media pista, y donde se fallaron canastas debajo del aro, canastas de contraataque y todos los tiros libres. Por ello, el enorme trabajo en defensa no se vio recompensado, y si a eso añadimos dos triples del CB Murcia finalizando el cuarto, el segundo de ellos rebotando en el aro y en el tablero, justifica de sobra que el partido quedara visto para sentencia en estos primeros 20 minutos, donde un totalmente injusto marcador de 36-16, premiaba en exceso la buena defensa y la rapidez del juego local y castigaba demasiado la falta de puntería cartagenera.Mu-CT_039

El tercer cuarto se jugó no obstante, de poder a poder. Los locales tenían que sacar jugadores que aún no habían actuado y que no se metieron en el partido, mientras que los del Basket introducían a Antonio y repetían Jorge, Juan, Álvaro y Miguel Ángel. Los azules comenzaron con dudas, pero poco a poco cobraron confianza y empezaron a castigar los puntos débiles del CB Murcia, y si hubiera habido acierto en el tiro libre y en los triples que se lanzaron con la posición ganada, el partido podía haber dado un giro inesperado. Al final se ganaba el cuarto de sólo 2 puntos, dejando el marcador con un claro 50-32, que no hacía peligrar la victoria del CB Murcia.

Los cartageneros acusaron cansancio en el último cuarto, las lesiones de Gonzalo y Dani, hicieron que el Basket Cartagena sólo tuviera 10 jugadores para este choque, lo que propició que los jugadores más determinantes de los visitantes llegaran con cansancio acumulado y personales a este último cuarto, donde acabaron hundiéndose en los últimos tres minutos de partido, aprovechando el CB Murcia esta circunstancia para aumentar su ventaja al contraataque. También es verdad que el CB Murcia tuvo dos bajas importantes como son, Jorge Vacas y el cartagenero David Álvarez, aunque ambos son jugadores que suelen actuar de 1 o de 2, posiciones en la que este equipo tiene overbooking de hombres y no supone un problema importante para ellos. Al final un 62-38, que aunque justo, no refleja la distancia real que actualmente existe entre ambos conjuntos, siendo evidente que el equipo de Basket posee un físico incluso superior al de CB Murcia, y en mi opinión, su probable capacidad de mejora con vistas a la segunda fase de la liga, puede ser determinante para que el equipo rinda a un nivel mayor y pueda dar un susto tanto al CB Capuchinos y al CB Murcia, de momento, los máximos favoritos para conseguir el campeonato regional infantil.

Mu-CT_068Para mi, este partido se jugó mucho mejor que hace una semana, y se vio un mayor espíritu de equipo, y creo que nos permite ser optimistas con vista a los próximos compromisos. Esperemos que el trabajo durante los próximos meses, si las lesiones respetan al equipo, comience a dar sus frutos y se logre el nivel necesario para optar a la victoria cuando comience la segunda vuelta de la fase regular de la liga y nos toque jugar otra vez frente a estos equipos.

IMG_7219La semana próxima, el Basket Cartagena recibe en casa al ADM, actual segundo clasificado con 3 victorias y una derrota, y será un buen punto de referencia para comprobar si las dos derrotas ante los favoritos, han servido para corregir errores y no han afectado a la moral del equipo cartagenero. El sábado a las 10:00 horas en el Pabellón de Cabezo Beaza, salvo cambios de última hora, se celebrará este interesante partido, donde confiemos que llegue la segunda victoria de la liga del infantil masculino del Basket Cartagena, aunque seguro, que los de Molina no lo van a poner ni mucho menos fácil.

Anuncios
comentarios
  1. Saur dice:

    Hola: Dios no es de Cartagena. Hay un dicho que viene a decir que Dios ayuda a los buenos cuando son más (o mejores). Eso parece estar pasando hoy en el fútbol cartagenero
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s