en busca del juego perdido

Publicado: noviembre 15, 2009 en Crónicas de partidos

C BASKET CARTAGENA  76 – ADM 65

(24-12, 14-21, 20-18, 18-14)

Quinta Jornada, Liga Infantil Masculina, Fase Regular

Sábado 14 de noviembre 2009, 10:00 horas

Pabellón Cabezo Beaza. Cartagena

IMG_7289Tras dos derrotas consecutivas, ante los dos teóricos favoritos del grupo, no tenía margen para el error el equipo infantil del Basket Cartagena, con vistas a obtener una buena clasificación en la liga regular, y sobre todo para entrar en una dinámica positiva de victorias que despejaran las dudas sobre el potencial de este equipo. El rival de esta semana, el ADM, con tres victorias y una sola derrota, no era ni mucho menos de los considerados fáciles, y por tanto se esperaba un partido muy competido. Y por si le faltaba algo al partido, la inesperada baja de Juan Almagro con un proceso febril, suponía un “handicap” para los locales, aunque están acostumbrado a ello, dado que en los cuatro partidos que van disputados, nunca se han podido reunir a los 12 jugadores de los que consta el equipo.

Que el partido iba a ofrecer lucha y tensión, ya empezó a verse desde el primer cuarto, donde el quinteto inicial del Basket formado por Jorge, Jesús, Javi, Josué y Sergio, comenzó vaciándose en defensa y presionando la subida del balón del equipo de Molina. Esa defensa de riesgo permitía algunas canastas fáciles de los visitantes, pero conseguía frenar su juego y afianzar una ventaja en el marcador que iba lentamente aumentando a medida que avanzaba el cuarto. El ataque cartagenero aunque empezó siendo algo trabado, iba poco a poco encontrando los puntos débiles de la defensa rival, y se comenzó a desbordar en el uno contra uno, y las penetraciones a canasta comenzaron a ser la mejor baza ofensiva. Al final un trabajado y sufrido 24-12, comenzaba a encarrilar el partido pero aún quedaban muchos minutos y todo podía cambiar.IMG_7282

El segundo cuarto comenzó bien, imponiendo el Basket Cartagena su mayor físico en la pintura y en el rebote ofensivo, pero ADM jugó sus bazas de tener un quinteto rápido y con poca altura, y le devolvía la moneda a los locales de presionar la subida del balón, lo que provocó múltiples pérdidas de balón de los cartageneros que llegaban sin orden a posiciones de ataque. Por su parte las penetraciones y contraataques del equipo amarillo acaban en canasta o en la línea del tiro libre, y aunque de forma muy lenta empezó a disminuir una ventaja en el marcador que había llegado a ser de 15 puntos para el Basket Cartagena. Al final, un equipo local moralmente tocado y un resucitado ADM, dejaban el marcador al descanso en un inquietante 38-33, con toda la segunda parte por delante que prometía emociones fuertes.

IMG_7308El tercer cuarto comenzó por parte de ambos conjuntos con defensa individual a media pista para reservar fuerzas para el último periodo, y cada equipo aprovechaba sus puntos fuertes, donde los locales seguían haciendo daño en la pintura y en el rebote ofensivo, y los visitantes aprovechaban su velocidad buscando directamente el aro rival. No obstante se notaba el cansancio y el acúmulo de personales en jugadores importantes que habían llevado el peso del partido, y el número 7 visitante, y segundos después Álvaro por parte local, veían la quinta personal y tenían que abandonar la pista. Las fuerzas, no obstante, seguían muy equilibradas, y el Basket no lograba subir de los 10 puntos de ventaja, ni el ADM bajar de 5, acabando el cuarto con un 58-51, que ni mucho menos era decisivo.

Pero en el último cuarto los locales, quizás con un banquillo más equilibrado pese a la ausencia de Juan Almagro, eran capaces de mantener su estilo de juego, mientras que ADM sufría mucho para mantener el suyo. La pintura y el rebote defensivo siguió siendo el talón de Aquiles de los de Molina, que veían como los locales se marchaban poco a poco en el marcador, llegando la ventaja a ser de más de 15 puntos, la máxima del partido, a falta de unos tres minutos para la conclusión del mismo. Pese a ello no bajaban la guardia y no dejaban que el partido se rompiera, incluso con algún triple, recortaban esa diferencia que al final se quedó en sólo 11 puntos, que premiaba más el esfuerzo que el buen juego del equipo local.

El partido no fue bonito de ver, los cartageneros jugaron demasiado presionados y con excesivos fallos en la subida del balón, lo que le impedía dar continuidad a su juego, y por otra parte su defensa tuvo muchas lagunas permitiendo penetraciones fáciles, sobre todo del número 7 visitante, y el tiro exterior. Si hace una semana elogiábamos la defensa que los infantiles del Basket Cartagena mostraron en la Pista Auxiliar del Palacio de los Deportes de Murcia frente al máximo favorito de la competición, esta semana tenemos que hablar de lo contrario, faltando criterio y decisión en las ayudas, y a excepción del primer cuarto donde se actuó con gran concentración, el desorden reinó a la hora de proteger el aro.  En ataque se estuvo algo más inspirado, pero tampoco fue para tirar cohetes, ya que sin desmerecer el trabajo de ADM, es evidente que su defensa no es la del CB Murcia. En este apartado, además, no se mejoró mucho el porcentaje de tiros libres convertidos, lo que también deberá ser uno de los puntos que se deberán trabajar con vistas a los próximos compromisos. Por su parte ADM dejó constancia de ser un equipo ordenado y serio, que sabe cuales son sus puntos fuertes y sus debilidades, y rindió a un buen nivel en este partido. En su rapidez, intensidad defensiva y en su buen porcentaje en el tiro de tres, basó su juego que a punto estuvo de dar un disgusto al equipo local.IMG_7300

En definitiva se rompió la racha de derrotas, y con mucho sufrimiento, bastante más del que se esperaba, se logró esta importante victoria que debe dar tranquilidad y moral para los próximos partidos, donde esperamos que además de lucha y entrega podamos ver el buen juego que sin duda este equipo puede realizar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s