todo llega

Publicado: noviembre 29, 2009 en Crónicas de partidos

CLUB BASKET CARTAGENA 82- QS OILS ELIOCROCA “96” 40

(16-10, 18-9, 32-9, 16-12)

Séptima Jornada, Liga Infantil Masculina, Fase Regular

Sábado 28 de noviembre 2009, 10:00 horas

Pabellón Cabezo Beaza. Cartagena

Equipo al completo

Había ganas de poder contar con 12 jugadores para afrontar un partido, y el equipo infantil masculino del Basket Cartagena ha tenido que esperar 7 jornadas para conseguirlo. En un conjunto, donde se pretende que frente a las individuales lo importante sea el grupo, es importante que cada uno aporte su grano de arena, y para ello es muy importante disponer de todos sus elementos, y que cada cual cumpla con su cometido.

No se esperaba un partido fácil, ya que los visitantes, el Eliocroca de Lorca, con 4 victorias y una sola derrota, andaba en la zona alta de la tabla, y desde luego ya se suponía que no vendrían ni mucho menos resignados y con la mentalidad de entregar el partido. Los del Basket, que ya mostraron la semana anterior  una ligera mejoría en su juego, llegaban al partido con 3 victorias y 2 derrotas, y seguían con la asignatura pendiente de disputar un partido completo con plenitud de intensidad y concentración, evitando la irregularidad y los grandes altibajos de juego que habían mostrado hasta ahora.

El quinteto inicial cartagenero, formado por Juan, Josue, Jesús, Javi y Gonzalo, salieron presionando a toda la pista, y aunque lograron llevar la iniciativa en el marcador durante los primeros ataques, permitieron algunos contraataques fáciles que fueron bien culminados y celebrados por todo lo alto por la hinchada lorquina, que veía como el partido se igualaba a 6 puntos. Tiempo muerto local para aclarar las ideas y retocar posicionamientos, volviendo los locales a tomar el mando del partido, anulando el ataque del equipo de Eliocroca que se quedaba anclado en los 6 puntos. Un parcial de 10-0 devolvía la confianza a los de la ciudad departamental, que empezaban a encarrilar el partido. No obstante, en el último minuto, cuatro puntos seguidos de los de Lorca, los 2 últimos casi sobre la bocina, dejaban el marcador al final del cuarto en un 16-10 que sin ser malo para los locales, dejaba el partido totalmente abierto.

En el segundo cuarto, el entrenador visitante arriesga dejando en pista a su organizador del juego y sorprende a los cartageneros, que después de fallar un par de canastas fáciles debajo del aro, ve como el partido empieza a apretarse. Se mantiene la tónica durante los primeros 5 minutos de este segundo cuarto, donde el quinteto cartagenero formado por Jorge , Dani, Álvaro, Adri y Miguel Ángel, sufrían mucho en defensa para parar a los visitantes, y se atascaba demasiado en ataque, dejando el partido con mucha igualdad. No obstante, conforme avanzaba el cuarto, el trabajo defensivo cartagenero empezaba a desgastar a los visitantes, que sólo veían canasta en contraataques o en algún tiro aislado desde el 6,25, y poco a poco se notaban que a los de “La Ciudad del Sol” se le iban acabando las ideas para parar el juego de conjunto que mostraron durante todo el partido los cartageneros.  Los últimos 3 minutos de este segundo cuarto, fueron claramente de superioridad cartagenera, comenzando a anticiparse a los pases de sus rivales, a recuperar balones, y montar contraataques que solían ser bien culminados, practicando también un juego en estático más fluido que al principio del cuarto. Un parcial del 18-9 en estos 10 minutos, aumentaba a 15 la ventaja local al final de la primera parte, y el partido mostraba ya claramente el color azul de los jugadores del Basket, que veían cada vez más cerca la victoria.

En el tercer cuarto, con la moral fortalecida tras superar las dificultades de los dos primeros cuartos, los cartageneros seguían parando el juego de ataque visitante, y aprovechaban la altura e intimidación de Sergio en los rebotes, tanto defensivos como ofensivos, e iban  aumentando de forma paulatina las diferencias, que ya empezaban a sobrepasar ampliamente los 20 puntos.  Antonio, que también había salido en este cuarto, apretaba en defensa y en la presión tras canasta, presión que terminó ahogando la salida del balón lorquino, que echaba claramente de menos a su número 9, y las diferencias siguieron aumentando hasta los 30 puntos al final del cuarto, dejando el partido visto para sentencia.

No obstante, en el último cuarto, aunque no faltó la intensidad, la ausencia de emoción en el marcador, permitía a los locales rotar a sus jugadores, que seguían mostrando un espíritu de equipo, tanto en ataque como en defensa, que impedía recortar la desventaja al equipo de Lorca, que seguía manteniendo pese a todo la misma disciplina e intensidad que durante todo el partido, y que con un par de triples evitaban que la ventaja cartagenera se acercara a los temidos 50 puntos. Los de Pablo Carsellé disfrutaron del juego durante este cuarto, y por primera vez en la temporada, el equipo se encontraba a si mismo y demostraba que sabe jugar durante 40 minutos a alto nivel, lo que le permite seguir en su particular escalada en la tabla y colocarse en una buena posición con vistas a la segunda vuelta.

El partido fue intenso en los dos primeros cuartos, donde el equipo de Lorca a base de velocidad puso en apuros a los locales, mientras que estos, tuvieron en la intensidad defensiva su principal arma de desgaste contra su rival. En la segunda parte, los visitantes acusaron el esfuerzo realizado, mientras que los locales no bajaron nunca el pie del acelerador, lo que provocó que el partido tuviera en este periodo un claro dueño, dejando un buen sabor de boca  tanto a jugadores como a técnicos y aficionados del Basket, que ven como este equipo jornada a jornada va a más y va alcanzando la forma física y el juego que esperamos de él.

Por supuesto que no debemos de tirar las campanas al vuelo tras este encuentro, que sólo supone la cuarta victoria en seis partidos del Infantil Masculino del Basket Cartagena, sólo estamos pasando el ecuador de la primera vuelta y la liga va a ser muy larga, pero semana a semana estamos viendo que todas las dudas que el equipo generó en los partidos contra Capuchinos y CB Murcia, van desapareciendo en el horizonte y esta jornada le hemos dado por fin la bienvenida al buen juego, logrando el equipo una merecida victoria basada en su actitud defensiva y trabajo en equipo.

Para ver más fotos de este partido ir a enlaces en este blog, o a la siguiente dirección:

http://gallery.me.com/alfonso_1959#100119

Anuncios
comentarios
  1. aqiles dice:

    Hola Cartagenabasket,ya se veia venir que los resultados ,y el buen juego terminaría por llegar.

    He seguido a este equipo desde varios años y solo era cuestión de tiempo (y entrenamientos) que fuera llegando a un buen nivel de juego.

    A esos padres sufridores les diría que no se desanimen en los malos momentos y que apoyen a muerte a los chicos……….las conclusiones tácticas y técnicas………las saca mucho mejor el entrnador.

    A los chicos que sigan asi,que los frutos llegarán……..y que dentro de la intensidad de este deporte ,sobre todo…….que se diviertan y hagan grupo.

    A los entrenadores presentes y pasados enhorabuena por el trabajo y seguir en esa linea.

    A todos recordaros que queda todo un año por delante , y los frutos del trabajo se recojerán al final de la temporada………………hasta entonces …..PACIENCIA Y ENTRENOS:Los chicos todavá estan en su etapa de formación.

  2. sergio dice:

    vas a subir mas fotos del partido?

  3. cartagenabasket dice:

    Ya he añadido el enlace para ver el resto de fotos del partido en el apartado álbum de fotos:

    http://gallery.me.com/alfonso_1959#100119

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s