¿quién dijo fácil?

Publicado: diciembre 6, 2009 en Crónicas de partidos

Partido de mucha adrenalina

TCA CB Molina 32 – Club Basket Cartagena “96” 82

Jornada 8 Liga Regular Infantil Masculina

Sábado 5 de diciembre 2009, 12:00 horas.

Pabellón Municipal “El Romeral”.

Molina de Segura.

Si la pasada jornada hablamos de darle la bienvenida al buen juego, esta semana toca hablar de carácter y actitud defensiva, ya que aunque por el resultado no lo parezca, a los jugadores del Infantil Masculino del Basket Cartagena, les tocó sufrir y tuvieron que combinar raza y serenidad para dejar al final las cosas en su sitio. Esta semana tocaba la siempre incómoda visita al Pabellón Municipal de Molina, donde los equipos del CB  Molina, en todas sus categorías, suelen crecerse, y ponerles las cosas muy difíciles a sus rivales. Además, para este sábado se contaba con la baja de  Gonzalo, que se desplazó a Castellón para participar en la “Operación Talento”, organizada por la Federación Española de Baloncesto.  Por ello, y pese a que sobre el papel, y basado en los resultados que se han producido hasta ahora en lo que va de liga, el Basket Cartagena era en principio favorito, todos éramos conscientes de que el partido no sería ni mucho menos fácil, y que si queríamos la victoria habría que trabajar desde el principio, dado que los encuentros siempre hay que ganarlos en la pista siendo mejor que el rival, y los “excesos de confianza”, suelen ser excelentes consejeros para que se te complique un partido y acabes perdiéndolo.

Nada más empezar el partido, ya se vio que nuestros temores eran fundados, dado que los locales jugaban con intensidad y el quinteto inicial del Basket Cartagena no terminaba de encontrarle el ritmo al partido. Los cartageneros, apretaban también en defensa, pero no conseguían claridad de ideas en el ataque, asistiendo a un primer cuarto con bastante igualdad en el marcador, llegando al último minuto con un exiguo parcial de 8-11, que hablaba a las claras que las defensas de ambos equipos fueron mejores que sus respectivos ataques. No obstante, un 0-4, en este último minuto, dio un ligero respiro a los visitantes, que eran conscientes que debían seguir trabajando duro, si querían llevarse el partido.

En el segundo cuarto, un quinteto visitante más compensado en sus posiciones que el local, hizo valer su físico, tanto en la presión a toda la pista, como debajo del aro, lo que provocó que las distancias en el marcador se fueran haciendo cada vez más importantes. La agilidad y rapidez del CB Molina, que sólo tenían a un jugador de los llamados “altos” en pista, era superada por el trabajo, posicionamiento y ganas de defender de los visitantes, que lograron culminar varios contraataques y recuperar balones cerca de la canasta rival, y aunque se volvieron a fallar algunas canastas de esas que llamamos “fáciles”, la ventaja empezó a rondar los 30 puntos en los minutos finales de este segundo cuarto, y el partido comenzó a tener un claro dueño.

Pero que el CB Molina no se iba a rendir tan fácil en la segunda parte, ya se sabía, y desde luego el equipo local no nos defraudó. Con su quinteto fuerte en pista en el tercer cuarto, siguieron defendiendo con mucha intensidad, buscando recuperaciones y rápidos contraataques, incluso hubo una canasta triple que animó aún más el partido, sobre todo por que el ataque cartagenero se volvía a atascar y apenas lograban anotar en los primeros minutos del cuarto. El marcador se estrechaba y el milagro de la remontada, aunque seguía siendo milagro, no se veía tan lejos como cuando acabó el segundo cuarto. Pero si algo hicieron ayer bien los jugadores del Basket fue el ponerse el “mono de faena” y defender cada balón hasta el límite, y aunque el ataque seguía fallón, los de Molina acusaban cansancio y bajaban su índice de anotación a mediados del tercer cuarto. Esta sequía anotadora permitía de manera lenta recuperar el terreno perdido y volver a superar los 30 puntos de ventaja, que sentenciaba el partido, por si a alguien les quedaban dudas, y premiaban la serenidad visitante, rara en jugadores de 12 y 13 años, que les permitió no entrar en discusiones y protestas en diversos lances del juego, no mostrando nunca malos modos,  ni reacciones aireadas, y no perdiendo nunca la concentración durante el tiempo que duró el partido.

Por ello, en el último cuarto, y pese a seguir fallando un buen número de canastas debajo del aro, la defensa cartagenera no bajó ni un ápice, y anuló un ataque local donde ya fallaban las ideas y las fuerzas. A falta de dos minutos se cerró el acta, dado que se llegaba a los 50 puntos de ventaja, logrando el Basket Cartagena su quinta victoria en siete partidos disputados, lo que le permite llegar a los puestos de cabeza, y aumentar su moral con vista a futuros partidos.

El partido fue intenso y muy disputado, aunque el juego, sobre todo el de ataque por parte del Basket Cartagena, fue muy impreciso y poco vistoso, siendo en cambio la buena noticia la franca mejoría que ha mostrado la defensa cartagenera en estos dos últimos partidos, donde todos los jugadores se implican y donde cada cual conoce su cometido. El CB Molina, por su parte luchó también al límite, y acorraló a los cartageneros en el inicio del partido, haciendo un buen primer cuarto, e intentando una remontada imposible al inicio del tercero. Como hemos comentado antes, también hubo lances tensos durante el partido, fruto de la intensidad con el que se jugó el mismo, que transcendieron a la grada y a los banquillos, y que afortunadamente no hicieron perder la concentración, ni la calma a los jugadores cartageneros, que mostraron una calma admirable ante las continuas protestas del entrenador local a la mesa de anotadores y a los árbitros. Al final se cumplieron los pronósticos y el marcador fue amplio a favor del Basket Cartagena, que poco a poco va mostrando un juego más regular, sin los grandes altibajos de principio de temporada, y que parece encontrar el camino a seguir para estar muy arriba cuando acabe esta fase regular.

Anuncios
comentarios
  1. sergio dice:

    tienes mas fotos de este partido?

  2. cartagenabasket dice:

    Ya podéis descargar las fotos en el siguiente enlace:

    http://gallery.me.com/alfonso_1959#100127

    (o podéis pinchar en el enlace que he puesto en “álbum de fotos”)

    Un saludo

  3. aqiles dice:

    Ahhh………………Molina…Molina ,que pasión ponen…..y a veces que mala educación,sus pistas ya se conoce en toda la región.

    Y eso que cuando quieren practican un magnifico baloncesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s