cumpliendo objetivos

Publicado: diciembre 22, 2009 en Opinión

Club Basket Cartagena 60 – C B Jairis 10

Jornada 9. Liga Regular Infantil Masculina.

Sábado 19 de diciembre de 2009, 18:00 horas

Pabellón Colegio Virgen del Carmen.

Pista Salvador  Rosique. Cartagena

Último partido oficial del año para el equipo infantil masculino del Basket Cartagena el que le enfrentó contra Jairis, y que confirmó la progresión observada en el equipo en las últimas jornadas, en la que su juego ha adquirido una mayor solidez, y donde ya no observamos los grandes altibajos de principio de temporada.

Esta vez el escenario no fue el Pabellón de Cabeza Beaza, sino que el equipo volvía a la vieja cochera del Pabellón Virgen del Carmen, y a la pista Salvador Rosique con la novedad de su flamante suelo, estrenado hace un par de meses.

La fría tarde del sábado no estaba para bromas, y ambos equipos querían entrar en calor lo antes posible, por ello los dos salieron con fuerza en el primer cuarto, pero la presión a toda la pista de los azules pronto comenzó a desequilibrar la balanza, y pese a varios fallos seguidos bajo el aro de los cartageneros, el dominio aplastante del rebote ofensivo les daba segundas, terceras e incluso cuartas oportunidades, que poco a poco hacían aumentar las ventajas y minaban la moral del equipo de  Alcantarilla. Jorge, Álvaro, Antonio, Javi y Miguel Ángel, que formaron el quinteto inicial, pese a varios despistes defensivos e imprecisiones, dejaron claro que no iban a regalar ningún punto, y que en ataque, pese a algunos problemas en la finalización, era sólo cuestión de tiempo y esperar, ya que el cántaro iba muchas veces a la fuente, y el partido empezó a romperse a los 5 minutos del inicio. Al final de los primeros 10 minutos, un parcial de 26-3, dejaba prácticamente sentenciado el partido.

El segundo cuarto, aunque el resultado fue prácticamente el mismo que en los primeros 10 minutos, su desarrollo fue bien distinto. Josué, Dani, Adrián, Jesús y Gonzalo, salieron quizás muy fríos desde el banquillo, y carecían de ideas cuando subían el balón en ataque, lo que provocaba perdidas de balón y mala selección de tiro, anotando poquísimos puntos durante los primeros 5 minutos, y permitiendo un par de canasta por parte del equipo visitante. Tras entrar en calor, en los 5 minutos restantes recuperaron el tiempo perdido, y tras ataques más fluidos y presionando después de canasta, dejaron el marcador en un 46-8, que ya sólo dejaba la duda en el minuto del tercer cuarto que se cerraría el acta.

Tras la reanudación, entro Sergio, el único jugador que no participó en el primer tiempo, y acompañado de Josué, Jorge, Álvaro y Jesús, lograban en los primeros cuatro minutos un parcial de 14-2, que obligó a cerrar el acta.

El partido tuvo pues poca historia, ya que el ritmo impuesto desde el principio por los jugadores del Basket no podía ser seguido por los jugadores de Jairis, que pese al resultado, mantuvieron en todo momento el orden y la intensidad defensiva.  El mayor físico de los locales fue un hándicap insalvable para los de Alcantarilla  a la hora de subir el balón y encarar el aro, lo que explica su baja anotación durante el partido. Los del Basket, por su parte, volvieron a demostrar que su intensidad defensiva sigue en aumento y fue lo que desniveló el partido, pero su ataque, debe de mejorar aún más, ya que cuando jueguen contra equipos que tengan mayor físico y cierren el rebote defensivo, no podrán disfrutar de tantas segundas oportunidades de anotación como las que tuvieron contra el equipo de Alcantarilla.

Bueno, ahora toca descansar durante de partidos oficiales, y disfrutar de unas merecidas vacaciones, aunque Álvaro y Josué se marcharán con la Selección Regional para disputar el Campeonato de España, y el resto de la plantilla mantendrán un par de entrenamientos semanales para que el turrón no haga estragos en su forma física.

Anuncios
comentarios
  1. jorge dice:

    Muy buena la primera foto. JaJa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s