relajación … muy mala consejera

Publicado: enero 31, 2010 en Opinión

Club Basket Cartagena “96”:  72 – MARME WIN2: 22

(32-7, 22-15, 18-0)

Jornada 12, Liga Infantil Masculina

Sábado 30 de enero de 2010, 10:00 horas

Pabellón Cabezo Beaza. Cartagena

Primer partido de la segunda vuelta, con un calendario bastante incómodo para el equipo infantil masculino del Basket Cartagena, que tras su encuentro este sábado frente al equipo de San Javier, tendrá una jornada de descanso, para después afrontar los dos compromisos más complicados de esta segunda vuelta, al menos a priori, frente a Capuchinos y CB Murcia “96”. Por ello, después del “subidón” moral que supuso el derrotar al equipo de Infante hace una semana por 40 puntos, y el pensar en los próximos partidos frente a los dos equipos más fuertes en este momento de la competición, hacían de este partido entre cartageneros y marmenorenses un partido relajado sin muchas cosas en juego.

Cuando esto ocurre, el equipo débil tiene poco que perder y mucho que ganar, mientras que el teóricamente fuerte, es lo contrario, si gana de forma contundente es su obligación, y todo lo demás se considera un fracaso.

Por ello, no se esperaba gran cosa de este partido que inicia la segunda vuelta del campeonato para el Infantil del Basket Cartagena, aunque como luego se demostró, se puede y se debe de aprender de todo, incluidos los partidos teóricamente desequilibrados.

No obstante, el primer cuarto, pese a que los cartageneros cambiaron el quinteto y el tipo de defensa individual que realizaron ante Marme en la primera vuelta, el partido se desarrollaba de forma parecida, y los locales dominaban ampliamente el marcador. Pero a mediados del cuarto, Marme encontraba puntos débiles en la defensa local y provocó varias personales de tiros libres y logró un par de buenas penetraciones a canasta, que le permitieron anotar 7 puntos en este cuarto. Los del Basket, además, se mostraron fallones bajo los aros, y poco ambiciosos en el rebote de ataque, quedando su anotación en 32 puntos, que si bien dejaba el partido totalmente encarrilado y decidido, fue inferior a la alcanzada en el partido de ida.

Pero si el primer cuarto, fue más o menos lo esperado y no se salió del guión, en el segundo cuarto, con el mismo tipo de defensa por parte local, el resultado fue diametralmente distinto, con un equipo visitante que se fue arriba moralmente y en su juego, y un equipo cartagenero, que con el partido decidido no encontraba la motivación e intensidad suficiente para seguir aumentando la amplia ventaja que se había obtenido en el primer cuarto. Los “algo más que contactos” debajo del aro visitante, impedían que los locales anotaran canastas debajo del aro, y que se vieran ampliamente superados en los rebotes, que fueron cerrados muy bien en defensa por parte visitante. Por ello, el parcial de 22-15, que dejó el partido en 54-22 al descanso, supuso una victoria moral para el equipo de Marme, y una sensación de frustración por el mal juego realizado en los locales, que se retiraron al vestuario con caras de circunstancias para recibir las “felicitaciones” de su entrenador, que no fueron ni mucho menos postales navideñas.

Entre eso, y que posiblemente Marme no había previsto que el acta no estuviera cerrada en el tercer cuarto, tras la reanudación volvimos a ver la gran diferencia que aún existe entre ambos equipos, y que pese a que la defensa cartagenera nunca fue a toda la pista, esta vez si que impidió los ataques de los visitantes, recuperándose muchos balones que permitieron un parcial de 18-0 en algo más de 4 minutos que dejo definitivamente cerrada el acta con el 72-22 final, que esta vez si dejaba satisfechos a ambos conjuntos,  a unos por que habían anotado mucho más puntos de lo que esperaban y habían tuteado en el segundo cuarto a los del Basket, y a los otros por que aunque sólo fue a ráfagas, lograron demostrar su superioridad y pudieron rehacerse tras el nefasto segundo cuarto, mostrando un atisbo de la intensidad y concentración que su entrenador se ha propuesto lograr para el fin de temporada.

Ahora toca descansar por obligación del calendario, y preparar la visita a la cancha del CB Capuchinos, un partido bastante complicado para los cartageneros, y que llega demasiado pronto en esta segunda vuelta. No obstante, el juego del Infantil del Basket Cartagena está mostrando, pese a los lapsus de este partido frente a Marme, una evidente mejora con respecto al que se realizaba a principio de temporada, por lo que es previsible que el partido sea algo más igualado que en la primera vuelta, y que veamos un bonito y disputado partido. Dentro de dos semanas, salvo circunstancia mayor, lo contaremos en este blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s