al final, sólo una

Publicado: febrero 8, 2010 en Opinión

Doble jornada la que le ha tocado vivir al equipo junior del Basket Cartagena durante este fin de semana, donde ha tenido que disputar en menos de 48 horas dos importantes encuentros. Aunque ambos partidos eran muy complicados, la línea ascendente del equipo cartagenero en las últimas jornadas nos hacía tener buenas vibraciones, y algunos éramos bastante optimistas a lo hora de pensar que se podían conseguir las dos victoria.

Tras un sufrido, aunque merecido, triunfo ante Jairis, este domingo se rozó la hazaña frente al segundo clasificado del grupo, el CB Molina, pero faltó una pizca de suerte y serenidad para batir a un rival que está muy fuerte en liga, que hasta ahora sólo ha perdido dos encuentros, y que estuvo muy cerca de perder su tercer partido en el Pabellón Cabezo Beaza ante un combativo Basket Cartagena.

C.B. Jairis 52 – Club Basket Cartagena 60

(11-9, 12-17, 11-15, 18-19)

Jornada 15, Liga Junior Masculina

Viernes 5 de febrero de 2010, 21:00 horas

Pabellón Fausto Vincent. Alcantarilla.
Soporífero encuentro el que presenciamos este pasado viernes en Alcantarilla, en un día atípico y a una hora atípica, para jugar un partido de baloncesto. Debido al aplazamiento solicitado hace una semana por el equipo local, Jairis y Basket Cartagena disputaron este partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Junior masculina, mostrándose ambos equipos bastante imprecisos y descentrados, lo que motivó que se viera un partido muy feo y aburrido, donde al final ganó el que menos falló.

Los de Alcantarilla, con varias bajas en sus filas con respecto a los que jugaron el partido de ida, plantearon un partido lento y especulativo, que enseguida se vio que sería de pocos puntos. Por su parte, los cartageneros, que empezaron anotando un triple de Mario, también se les vio demasiado conformistas, con poca fe y rapidez en sus acciones, fallando una multitud de canastas fáciles debajo del aro, que les impedía dominar con claridad el partido, y que daba la sensación a los escasos espectadores que vimos el encuentro, que perdonar tanto podría pasar factura y podría costar un disgusto.

Los cartageneros, tras hacer un primer cuarto que rozó el ridículo, donde sólo anotaron 9 puntos, hicieron lo justo para dominar en el marcador a partir de entonces, manteniendo siempre una escasa ventaja en el electrónico, pero sin que esta fuera nunca mayor de 10 puntos.

En el último cuarto se consiguió subir un poco la media de anotación de ambos equipos, y el partido fue algo más vistoso, logrando los locales recortar ventaja y darle una emoción al partido que hasta entonces había brillado por su ausencia. Los cartageneros, vieron peligrar la victoria, pero supieron manejar el tiempo del partido, y mantuvieron un intercambio de fallos y canastas con los locales, que motivó un parcial igualado, 18-19, que dejó en 8 puntos la ventaja del Basket al final del partido.


Ambos equipos rivalizaron durante todo el encuentro en fallos, tanto en ataque como en defensa, aunque los cartageneros tenían menos pérdidas y lograban acabar más jugadas que los locales, pero con una pésima finalización, fallando muchas canastas de las llamadas fáciles. Por su parte los locales acusaron las bajas y falta de ritmo, y dieron muchas facilidades a un rival que sólo aprovechó las justas para ganar.

Club Basket Cartagena 64 – C.B. Molina 67

(12-14, 21-16, 10-20, 21-17)

Jornada 16, Liga Junior Masculina

Domingo 7 de febrero de 2010, 11:00 horas

Pabellón Cabezo Beaza. Cartagena

Todavía con problemas de lesiones en algunos de sus jugadores, pero con la moral mucho más alta, el junior del Basket Cartagena ha demostrado en estas últimas semanas que puede ganarle a cualquier equipo de la liga junior, por muy alejado que actualmente se encuentre de los puestos de cabeza, y que desde luego de aquí a final de temporada no va a ser un rival fácil para el resto de equipos del grupo. Después de derrotar la noche del viernes, en partido atrasado de la Jornada 15, a Jairis a domicilio, afrontó 38 horas más tarde el partido ante el CB Molina, segundo clasificado, con sólo dos derrotas en lo que va de competición. Una vez más, y como lo hizo hace dos semanas frente al otro equipo de Molina, el líder ADM, los cartageneros rozaron la victoria pero se quedaron  también con la miel en los labios, al faltar acierto y serenidad en los últimos ataques. El partido, que no fue brillante, y que sólo o a ratos tuvo buen juego, estuvo lleno de tensión y emoción hasta el final, donde un CB Molina que no demostró ser superior a los cartageneros, tuvo más acierto en los dos últimos minutos, y acabaron llevándose una victoria que podía haber caído para cualquiera de los dos lados.

El arranque del partido fue claramente favorable a los locales que salieron con más decisión y más ganas que sus rivales, recuperando balones y penetrando en la zona rival sin complejos, pese al mayor poderío físico de los visitantes. Un parcial de 8-0 en los primeros 4 minutos, despertaba a los de Molina que salieron demasiado confiados, y que pronto se dieron cuenta que si no espabilaban el partido se les iba a complicar. Pero a partir de aquí y hasta el final del cuarto, los locales que habían empezado con rápidas circulaciones de balón, se atascaban en ataque y bajaban la concentración defensiva que habían mostrado hasta entonces, permitiendo que los de Molina comenzaran a anotar con relativa facilidad, devolviéndoles un parcial de 2-l2 que puso por delante a los visitantes.  A falta de 27 segundos empataron los del Basket, pero en el último ataque, jugado al límite del tiempo, fue aprovechado por los de verde que acabaron imponiéndose por 12-14 al final de este primer cuarto.

Pero en el segundo cuarto se vuelve a cambiar la tendencia, y un Basket Cartagena que ya no mostraba complejos, serenaba su juego de ataque, y volvía a mover la bola con decisión, mostrándose mucho más acertado desde el 6,25 que sus rivales, logrando nivelar el partido y volver a ponerse por delante en el marcador, 25-31, a falta de poco más de dos minutos para el descanso. Pero de nuevo faltó suerte en estos dos minutos, aunque hablaremos sólo de baloncesto y no de los que llevan los silbatos, el CB Molina consiguió frenar otra vez el partido, y con un parcial de 2-5, ajustaba el marcador al descanso, 33-30, dejando el partido totalmente abierto para la segunda parte.

El tercer cuarto fue el que más claramente dominó el equipo visitante, donde las rotaciones, las personales y alguna pequeña lesión por parte de los locales, descompusieron durante algunos minutos el juego cartagenero, que fue superado por sus rivales durante amplias fases de este cuarto. Y eso que el Basket lograba anotar en sus primeros ataques y lograr ponerse con 7 puntos de ventaja, pero después, los desajuste defensivos  y demasiados nervios, hacían que el partido se inclinara claramente hacia el lado de Molina, que no solamente neutralizaba la ventaja cartagenera, sino que comenzó a dominar el marcador con claridad, y amenazaba con romper el partido. La reacción del banquillo local impedía que los de Molina lograran pasar de la barrera psicológica de los 10 puntos, pero no parecía suficiente para lograr nivelar el partido, acabando el tercer cuarto con los del CB Molina 7 puntos arriba, 43-50.

En los primeros ataques del último cuarto se mantiene la inercia favorable a los visitantes que logran mantener la ventaja durante los dos primeros minutos, 47-53, optando por ralentizar el partido que ya parecía claramente decantado a su favor. Los locales tiran de raza y pese al cansancio de algunos de sus hombres, logran neutralizar la ventaja visitante en los dos minutos siguientes, empatando el partido a 53 puntos, quedando aún algo más de 6 minutos por jugar. Los de Molina parecen tocados, y ya no lo tienen tan claro, pero logran parar el empuje cartagenero, intercambiando canastas y fallos en los minutos siguientes. A falta de 1:47, los de Molina dominan 58-60 y los cartageneros al borde de sus fuerzas, acusando quizás el haber disputado dos partidos igualados en menos de 48 horas, se bloquean en ataque y desperdician también dos tiros libres, lo que permite que el CB Molina consiga un parcial de 2-5, que deja el marcador 60-65 a falta de 25 segundos. Pablo Carsellé desde 7 metros y en carrera intenta a la desesperada un triple que se sale de dentro, aunque en la jugada posterior recibe personal y anota sus dos tiros. Pero la rápida personal que cometen los locales a la desesperada en la jugada siguiente, es aprovechada por los visitantes que anotan también los dos tiros libres. Con 5 puntos abajo, el último ataque cartagenero con menos de 10 segundos por jugar sólo vale para anotar dos puntos que son insuficientes, dejando el marcador en el definitivo 64-67.

Al final, decepción en los locales, que al igual que dos semanas antes contra el ADM, después de jugar un buen partido al límite de sus posibilidades, no le ven recompensa a su esfuerzo y acaban perdiendo. La victoria de los de Molina se puede considerar justa, dado que el empate no existe durante la Liga Regular, siendo quizás el fondo físico y el estar menos presionados por el resultado que los cartageneros, lo que inclinó la balanza a su favor. El Basket Cartagena tuvo demasiados altibajos durante el partido, y aunque logró fases de buen juego que superó a sus rivales, flaqueó durante el tercer cuarto y en los minutos finales, lo que le impidió conseguir la victoria.

No obstante el balance de los cuatro últimos partidos, ante Capuchinos, ADM, Jairis y CB Molina, aunque sólo se han conseguido dos victorias, no se puede considerar malo, el equipo casi al completo, sólo queda por incorporarse Miguel una vez superadas sus molestias en la rodilla, ya va rindiendo de acuerdo a su potencial, y si consigue seguir en esta línea y mejorar su concentración en los minutos finales, estamos seguro que va a conseguir muchas victorias en los partidos que aún resta por disputar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s