uso y disfrute del baloncesto

Publicado: mayo 5, 2010 en Crónicas de partidos, Opinión

La verdad es que no termina de asombrarme este deporte. Este pasado sábado pudimos presenciar un partido muy desequilibrado deportivamente, pero donde ambos conjuntos dieron lo mejor que llevaban dentro y aunque el acta se cerró al principio del último cuarto, pudimos presenciar lucha y entrega durante los 40 minutos por ambos bandos y la sensación que tanto vencedores como vencidos habían disfrutado del partido. Muestra de ello, es la piña que formaron los jugadores de la RD Yecla en el centro de la Pista Salvador Rosique, encima de su entrenador, celebrando la buena campaña realizada y el haber llegado a esta eliminatoria de octavos, aunque hubieran sido eliminados por un equipo muy superior física y técnicamente como lo demostró ser el Basket Cartagena en los dos partidos de la serie.

Club Basket Cartagena 67 – Red Deportiva Yecla 16

Octavos de Final Liga Infantil masculina

1 de mayo de 2010, 10:00 horas

Pabellón del Colegio Virgen del Carmen

Pista Salvador Rosique

Es evidente y por desgracia muy frecuente, que en muchas ocasiones haya un pequeño grupo de dos o tres equipos con un nivel muy superior al resto de participantes y que tengamos que presenciar partidos con poca historia, donde a veces se atisba cierta actitud prepotente de los conjuntos que se consideran superiores, y la excesiva dureza que a veces muestran los equipos técnicamente inferiores, como único argumento para intentar equilibrar un partido. Pero por fortuna, también abunda cada vez más las actitudes deportivas donde el equipo superior muestra su respeto al equipo inferior jugando a tope, y donde el equipo inferior lucha con orden y sin descomponerse hasta el final del partido, sin importarle por el número de puntos que vaya perdiendo.

Pues eso es lo que pudimos presenciar este sábado en la Pista Salvador Rosique, dos equipos que hicieron su juego sin importarles el rival que tenían delante, y donde ambos disfrutaron del baloncesto.

Los cartageneros volvieron a sentenciar con dos primeros cuartos muy serios, defendiendo a media pista y moviendo el balón en ataque con más fluidez y mejor que en partidos anteriores, y aunque falló lo de siempre, hubo juego de equipo, apoyos en corto,  asistencias y pases al compañero más adelantado, donde todos, sin excepción, rindieron y aportaron algo al juego de equipo. El tercer cuarto, al igual que en el partido de ida, fue el mejor para el equipo de Yecla, que siguió jugando a su ritmo, y que no tiró ni mucho menos la toalla, evitando el cierre del acta durante estos diez minutos. Los minutos que se jugaron a reloj corrido tras el cierre del acta, también se hicieron con orden y entrega por parte de ambos equipos, luchando por cada canasta y sin bajar brazos en defensa. En fin, partido sin historia en lo que se refiere al marcador, pero de los que gusta presenciar y disputar, y donde disfrutaron jugadores y espectadores de ambos conjuntos.

La semana próxima comienza los cuartos final, y hay que seguir en la misma línea, demostrando concentración y entrega a partes iguales, para evitar sorpresas y hacer valer el meritorio tercer puesto alcanzado en liga regular por el Basket Cartagena. Su rival, el Eliocroca de Lorca, que al final sufrió para eliminar al Mazarrón Basket, seguro que no va a entregar la eliminatoria al equipo cartagenero, e intentará hacer valer el factor cancha en el partido de ida. Ya hemos dicho repetidas veces en este blog que los partidos no se ganan en los autobuses ni en los despachos, se ganan en la pista, donde siempre hay un cinco contra cinco, y donde debes demostrar que eres mejor que tu rival.

A tres semanas de la deseada final a cuatro, los equipos deben de empezar a demostrar que están al ciento por ciento en el momento actual y que la consistencia de su juego les garantiza jugar de forma homogénea durante los cuarenta minutos. Los del Basket han mostrado ir de menos a más durante la fase regular de la liga, y aunque todavía no han dado la cara ante los dos favoritos en competición oficial,   es de esperar que en la final las cosas serán muy distintas, y todos confiamos que daremos mucha guerra en esa fase, si superamos en la eliminatoria de cuartos de final al equipo lorquino.

Al final, risas y abrazos sobre la azul y granate lona de la pista, felicitaciones entre chicos que acababan de ser rivales, llenas de respeto y admiración hacia el contrario. Fuera del añejo pabellón “cochera”, el sol de un recién nacido mayo, hacía de las suyas en los aledaños de la Asamblea Regional de Murcia. Un cálido y distraído sol, que calentaba inmisericorde piedras y mosaicos, ajeno al negro y húmedo manto de nubes que aguardaban escondidas y amenazantes en el montañoso horizonte al norte de la ciudad portuaria, y que descargarían su furia a primeras horas de la tarde. Mientras tanto, el autobús que había llegado desde el lejano altiplano, esperaba tranquilo el regreso de diez chavales y a su entrenador, que pese a la abultada derrota, se llevaban el orgullo de haber disputado y disfrutado de una gran temporada. En fin, una vez más, había ganado el baloncesto y nosotros habíamos tenido la suerte de presenciarlo y disfrutarlo.

Anuncios
comentarios
  1. Buenas tardes; como Coordinador de Red Deportiva Yecla quiero felicitaros por el blog en general y por este artículo en particular que de alguna manera, me ha llegado a emocionar. Y digo esto teniendo toda la información sobre nuestro equipo infantil; grupo de 8 niños, (2 de ellos han empezado jugar este año) que durante todo el año han entrenado en unas condiciones bastante duras, (1 hora de pista “transversal” 3 días a la semana) y sólo 8 jugadores, (más los que subimos del pre-infantil en los partidos).
    Al mando del grupo Enrique; prototipo de entrenador de los que desgraciadamente cada vez quedan menos; empresario, padre de familia y sobre todo un “apasionado” del basket cuya principal misión ha sido intentar transmitir esa pasión a un grupo de chavales que este año lo han dado todo.
    La fotografía del grupo haciendo piña encima de su entrenador es bastante esplícita sobre si Enrique ha conseguido su objetivo o no.
    Felicitar a vuestro equipo infantil por la clasificación para cuartos y desearle toda la suerte del mundo de cara al futuro. Como bien decís en el blog; hemos intentado competir de manera sana y sin complejos ante un equipo superior a nosotros; para nosotros es un orgullo que desde clubes importantes como el vuestro se hable de nosotros ya que nuestra historia en el basket regional todavía es muy corta.
    Un abrazo y nos vemos en las canchas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s