la noche de los museos

Publicado: mayo 17, 2010 en Opinión

Un malentendido nos deja sin partido de cuartos de final

Inesperado final el que ha tenido la eliminatoria de cuartos de final de la liga federada infantil masculina entre el Basket Cartagena y el Eliocroca. La ” final four” cadete, masculina y femenina,  que se celebraba en Alcantarilla, y el día del benjamín que se celebraba también este fin de semana en el Pilar de la Horadada, creaban problemas para que se disputara el partido de vuelta de esta eliminatoria de cuartos entre cartageneros y lorquinos en la fecha y la hora previstos, dado que el club cartagenero quería evitar poner partidos oficiales de sus equipos sábado y domingo por la mañana, para ayudar a que todo jugador, técnico o familiar de cualquier equipo del Basket Cartagena que quisiera, pudiera desplazarse a Alcantarilla y al Pilar para animar a los dos equipos del club que participaban en estos eventos. Se intentaron buscar horarios alternativos, pero resultaba peor el remedio que la enfermedad, decidiéndose al final dejar el partido en el día y hora previstos, es decir sábado 15 a las 10:00 horas. Ello se notificaba al equipo de la ciudad del sol, pero un malentendido hacia que se creyera que el partido sería el domingo en vez del sábado. Al final solo los infantiles del Basket Cartagena calentaron sobre el parquet del Pabellón Cabezo Beaza, hasta que sobre las 10:15 horas el partido se daba como suspendido.

Desconocemos aún la decisión que tomará la Federación en las próximas horas, dado que urge saber el resultado de este partido para organizar la final del próximo fin de semana. No obstante, la ventaja de 40 puntos del partido de ida que obtuvieron los cartageneros, sigue haciendo que estos sean los claros favoritos para pasar esta eliminatoria, sea cual sea la decisión que tome la Federación y se dispute o no el partido del sábado.

Al final, todos salimos frustrados del Pabellón Cabezo Beaza, los jugadores por que se habían quedado sin jugar su partido, los técnicos por la oportunidad perdida para curtir un poco más al equipo con vistas a la final four, los padres y aficionados por el ligero madrugón de sábado para nada, y el flamante campeón de la liga preinfantil, el equipo del Basket Cartagena que dirige José David, por tener que posponer su merecido homenaje por haber logrado este campeonato regional, dado que este se había programado para el descanso de este partido.

Bueno, la liga infantil se acaba y nuestra ciudad va a tener el privilegio de albergar la final four, tanto masculina como femenina, donde habrá representación cartagenera en ambas categorías, dado que el Basket Cartagena ha clasificado a sus dos equipos para ambas finales, tras haber acabado terceros en la liga regular, y haber superado los cruces de octavos y cuartos de final.

Ambos lo tendrán bastante complicado en sus respectivos partidos de semifinales. Las chicas tendrán que medirse con el equipo de Jeusitinas, y los chicos con el CB Capuchinos, siendo favoritos los dos equipos de la capital que derrotaron a l@s departamentales de forma clara en los dos partidos de la liga regular. No obstante, estamos seguros que tanto las pupilas de Diego Martínez, como los pupilos de Pablo Carsellé, harán valer el hecho de jugar en casa, e intentarán ponérselo muy difícil a los dos equipos colegiales.

Quizás, ambos equipos, habrán tenido un referente con lo realizado este fin de semana en Alcantarilla por el equipo cadete femenino que dirige Laura Belmonte, y que ha realizado una final four digna de elogio, derrotando de 33 puntos al equipo de Jesuitinas, y luchando hasta el final con el potente equipo de Capuchinos. Aunque a todos los cartageneros nos hubiera gustado el campeonato, creemos que el segundo puesto del equipo de Laura es digno de elogio, dado el potencial de las cadetes de Capuchinos, y que demuestra el espíritu de sacrifico y el excelente trabajo realizado por este grupo de jugadoras, que han vendido cara su derrota, y que aún pueden dar más de una alegría al club.

Pero si en algo se debieron de fijar l@s infantiles del Basket Cartagena durante este fin de semana, fueron en l@s Benjamines del club, en su partido contra las “torres” de Santomera en el Pabellón del Pilar de la Horadada, y donde l@s chaval@s, dieron ejemplo de entrega y esfuerzo, imponiéndose por 6 puntos a un conjunto rocoso con mucho oficio, pese a su corta edad, y con un físico envidiable. L@s pequeñines han marcado el camino a seguir, jugaron sin complejos e hicieron su juego, sin fijarse en el rival que tenían delante, una buena receta para que apliquen nuestr@s infantiles, sobre todo el equipo masculino, al que le ha faltado alegría y convicción para creer en la victoria cuando se ha enfrentado a rivales con potencial ligeramente superior al suyo.

Esperemos que algun@s de est@s jugador@s  haya visto el juego de las cadetes o de l@s benjamines, y que l@s imite el próximo sábado. Seguro que la afición acudirá en buen número, tanto al Pabellón Urban como al del Cabezo Beaza, para presenciar las dos semifinales de los equipos cartageneros, a los que deseamos toda la suerte del mundo en sus respectivo enfrentamientos.

Al final, y pese a la suspensión del partido del infantil masculino, el fin de semana no resultó del todo malo, y pudimos disfrutar de un sol primaveral, tímidamente cálido, durante toda la mañana del sábado, y cuando este desapareció por los montes de poniente, las gentes de la ciudad fundada por Asdrúbal, se dedicaron a pasear sobre los uniformes y grises adoquines del centro histórico y a recorrer sus museos hasta bien entrada la madrugada del domingo, ya que con motivo del evento “Mucho Más Mayo”, organizado por el Ayuntamiento cartagenero, pudimos vivir esta mágica “noche de los museos”, donde de forma gratuita se permitía a cualquier persona que lo deseara y guardara la formal cola, a visitar cualquier museo de nuestra milenaria ciudad y a admirar su riqueza histórica y artística . Bares y mesones de ese centro histórico, fueron también invadidos de forma masiva y pacífica por hordas de sedientos ciudadanos, tanto de cultura como de bebidas que alegraran el espíritu y permitieran disfrutar de la grandeza de ” la ciudad a la que los de Cartago dieron nombre” ,  y a la que siguieron visitando y admirando su cultura hasta que aguantaron las fuerzas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s