recuerdos

Publicado: noviembre 3, 2010 en Opinión

Está claro que lo que nadie te puede robar son tus recuerdos, y que ellos son los que le dan sentido y hacen de tu vida algo único e irrepetible. Nosotros somos nuestros recuerdos, sin ellos nuestra existencia es algo totalmente vacío y sin sentido. Los adultos de hoy, sobre todo aquellos que hemos iniciado nuestra sexta década, carecíamos en nuestra infancia de los medios técnicos necesarios, a excepción de fotografías, generalmente en blanco y negro, para dejar constancia de nuestras aventuras y desventuras infantiles. Por ello, el único recurso del que disponemos los de aquella época para contar estos eventos, siguen siendo las conocidas “batallitas del abuelo“.  Luego llegaría la foto en color, la polaroid, el super 8 mm, también conocido como “tomavistas“,  y luego  el vídeo, etc. y aquello era ya otra cosa. Los jóvenes de ahora con la tecnología digital y sus enormes posibilidades, disponen de grandes medios que le evitarán recurrir a contar esas famosas “batallitas“, y si lo hacen tendrán el soporte tecnológico que les permita demostrarlas y recordarlas tales como fueron, y no como el Alzheimer nos deje revivirlas.

Por ello, y al ver las fotografías que disponía del último partido de cadetes entre el Basket Cartagena 96 y el Molina Basket 95, he decidido hacer un pequeño montaje de vídeo para que los jugadores cartageneros recuerden su agónica primera victoria cuando fueron cadetes.

Aquí tenéis el enlace (ver también en albums de fotos y vídeo en la barra lateral de este blog: 1. Basket Cartagena 96 su primera victoria cadete) :

http://gallery.me.com/alfonso_1959#100182

Anuncios
comentarios
    • cartagenabasket dice:

      Gracias Aquiles por el enlace a la página de Molina Basket, donde se afirma que el partido se repetirá por un error arbitral.
      He esperado un mes y medio para aceptar el comentario y mi respuesta esperando la decisión del Comité de Apelación. El partido no se repetirá por razones obvias, dado que el error, si lo hubo, no fue artbitral sino de la mesa de anotadores, y las reglas actuales son claras, en caso de no coincidir marcador electrónico y acta, siempre valdrá lo que figure en el acta, sobre todo si lo firma al final del partido el arbitro principal. Las reglas FIBA también dejan claro que no se pueden usar fotos, vídeo, ni material digital para hacer reclamaciones, excepto en casos muy concretos que son especificados en dichas reglas. De la decisión que tomó el Comité de Competición aceptando un video casero donde incluso faltaba la última canasta del partido, prefiero no pronunciarme ya que lo que había que decir ya lo ha dicho el Comité de Apelación y “a buen entendedor con pocas palabras basta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s