cuestión de carácter

Publicado: diciembre 19, 2010 en Opinión

Con un desplazamiento marcado por la lluvia y el frío se ha despedido el equipo cadete masculino del 96 del Club Basket Cartagena de este 2010, con una semana que a pesar del mal tiempo atmosférico, ha sido bastante positiva, ya que se ha recuperado a varios jugadores lesionados y además se ha conseguido la segunda victoria en liga, después de derrotar en un partido muy disputado al equipo del C. B.  San José de la Vega.  Sólo Javi permanece aún en la lista de lesionados, pero se espera que vuelva a entrenar durante las vacaciones, con lo que la moral para afrontar lo que queda de liga en el 2011 está muy alta, y esperemos que esa moral, unido al espíritu de trabajo que siempre ha tenido este equipo permitan un mayor rendimiento deportivo en lo que queda de temporada.

Los de Pérez Murillo venían de perder la semana anterior con contundencia dos partidos muy difíciles frente al C.B. Murcia 96 y C.B. Capuchinos A, donde al gran potencial de ambos conjuntos se les unió el hándicap de varias bajas de los cartageneros y el de tener que disputar dos partidos en 24 horas, dado que el de Capuchinos era un partido atrasado. En ambos encuentros, una salida en frío y con escasa intensidad defensiva en el primer cuarto, tuvieron como consecuencia un parcial abultado en contra que decidía el resultado y aunque después se realizó un baloncesto más acorde con las posibilidades del equipo, ya había poco que hacer, salvo acabar con dignidad y sin perder la estructura de equipo.

Pero una semana más tarde, todo eso pareció olvidado, y el equipo esta vez si, saltó a la cancha del equipo de San José sin ningún tipo de complejos, y pese a algunos desajustes defensivos al principio del partido, y algunas dudas a la hora de atacar la defensa en zona que planteó el equipo local en el último cuarto, los cartageneros jugaron un baloncesto fluido y rápido, con una más que aceptable concentración e intensidad defensiva, que acabó con la resistencia de sus rivales, que a su vez también plantaron dura lucha y nunca se dieron por vencidos.

C.B. San José de la Vega 69 – Club Baloncesto Cartagena 76

Jornada 9 liga cadete masculina

Sábado 18 de diciembre 2010; hora: 10:00 horas

Pabellón San José de la Vega. Murcia


Entretenido partido el que vivimos este sábado en la huertana pedanía de San José de la Vega, y aunque la calidad del baloncesto que vimos en la cancha no fue mucha, cometiéndose excesivos “pasos de salida”, para tratarse de una categoría cadete, y asiduos errores no forzados, el hecho de que las fuerzas de ambos conjuntos estuvieran parejas le dio bastante emoción al choque, con un marcador donde los cartageneros, que desde el principio tuvieron la iniciativa, intentaron romper lo antes posible el partido.  Pero los locales nunca lo permitieron, y aprovechando la verticalidad y decisión su número 10, que se echó el equipo a la espalda, y a la altura y fuerza de sus jugadores interiores, consiguieron remontar y  llegar a un final igualado, donde los recursos de la defensa individual cartagenera acabó ganando la partida a la zona 2-3 planteada en los últimos 10 minutos por los de San José con su quinteto fuerte en pista.

Los de Murillo salieron con mayor decisión que los locales, pero con fallos importantes a la hora de cerrar los rebotes, lo que unido a la altura de los hombres interiores de San José, brindaban a estos segundas y terceras opciones de anotar en cada ataque, con lo cual la ventaja visitante apenas creció en los 5 primeros minutos de partido. Tras los obligados reajustes ordenados desde el banquillo visitante, los del Basket Cartagena conseguían consolidar una ventaja que ya rondaba los 10 puntos en los instantes finales del primer cuarto y en el principio del segundo. Con el paso de los minutos los locales empezaban a tener problemas para subir el balón, y su dominio del rebote ofensivo era menor, por lo que nos le quedó más remedio que ponerse a remolque de los cartageneros, apretando lo justo para que el partido no se rompiera.

Con las obligadas rotaciones que se produjeron antes del descanso para dar oxígeno a los jugadores con más desgaste en ambos equipos, salió ganando el equipo local, ya que la presión a la subida del balón de los visitantes se volvió más endeble, y los jugadores de morado y amarillo lograron mejorar algo su acierto en el tiro a media distancia y el tiro exterior. Por ello el descanso fue todo un alivio para los departamentales, que vieron reducida su ventaja a sólo 3 puntos, y que aprovecharon estos diez minutos para recuperar fuerzas y aclarar las ideas de cómo afrontar la segunda parte.

El tercer cuarto comenzó con las espadas en alto, manteniéndose un marcador igualado, pero eso sí, con los cartageneros siempre mandando en el mismo. El principal problema local era la dependencia que el equipo tiene de su número 10, y por ello cuando este cometió su tercera personal y tuvo que ir al banquillo mediado el tercer cuarto, los visitantes asfixiaron en defensa al equipo local y en ataque encontraron importantes huecos tanto en el contraataque, como en estático, consiguiendo llegar a tener 14 puntos de ventaja que parecían definitivos.

Pero nada más lejos de la realidad, el banquillo local sabía donde estaba su fuerte y permitió que los visitantes se marcharan en el marcador para intentar sentenciar en el último cuarto.

Con su quinteto fuerte en pista y con una ordenada y cerrada defensa en zona 2:3, los de San José lograron que se les hiciera de noche a los de Pérez Murillo, que no atinaban con el aro rival, y aunque en defensa seguían a un buen nivel, vieron como a falta de 4:26 para el final del partido los de San José se pusieron a tan sólo 2 puntos, 62-64. Pero los del Basket estaban esperando su oportunidad, y tras la primera canasta que rompió la zona visitante, lograron gracias a las recuperaciones de balón en defensa un parcial de 0-7 en apenas dos minutos que comenzó a hundir definitivamente el barco de los morados, a los que ya se le agotaban el tiempo y las fuerzas.

La dureza defensiva de los últimos minutos sólo valió para que los de San José provocaran varias faltas personales, una de ellas justamente sancionada como antideportiva, que fueron desaprovechadas desde el tiro libre en su mayoría por los visitantes, con lo que lograron mantener la ventaja pero no aumentarla en los últimos 2 minutos de partido, eso si, no pasando apuros, y saboreando por adelantado la que sería su segunda victoria en liga.

Bien, se acabaron los partidos del 2010 pero no el trabajo, ya que los entrenamiento continuaran durante las vacaciones, pero sin duda este se realizará con bastante más moral y alegría, dado que esta segunda y trabajada victoria ha sido muy importante para el equipo que dirige Pedro Pérez Murillo, que ya ve un poco de luz al final del túnel y de recompensa a todo el esfuerzo realizado en este duro arranque de temporada. Es por ello notorio, que conformen avanzan los partidos, al grupo lo vemos más confiado en sus propias fuerzas y es indudable que ya van asimilando los cambios que conlleva el cambio de categoría infantil a categoría cadete, donde aunque no se ha cambiado la altura de la canasta, ni el tamaño del balón, si lo ha hecho la velocidad del juego y la intensidad del mismo, sobre todo si te tienes que enfrentar con los equipos gallitos que aspiran a ser campeones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s