recta final

Publicado: marzo 8, 2011 en Opinión

La fase regular de la liga junior masculina comienza a llegar a término, y tan solo restan 4 jornadas para que concluya. El equipo del Basket Cartagena sigue cubriendo etapas y objetivos, y cada vez está más afianzado en la tercera plaza, y aunque matemáticamente no hay nada definitivo, los de Pepe García tienen casi todas las papeletas de la rifa para acabar en esta posición, que no está nada mal, para afrontar los play off con algo de garantías, ya que significa tener el factor cancha a favor en estas 2 eliminatorias, y al mismo tiempo evitaría cruzarse con los dos primeros clasificados, CB Murcia y Molina Basket 93, hasta que no se llegue a la deseada y aún lejana “final a cuatro”.

BASKET CARTAGENA 83 – 09 ANTOMAR S.L. MOLINA BASKET 51

Jornada 22 Liga Junior masculina

Sábado 5 de marzo 2011; 18:00 horas

Pabellón Cabezo Beaza. Cartagena

Tras el épico partido de Archena, el equipo junior del Basket Cartagena ha disputado con el de ayer 3 partidos más de la fase regular de la liga contra rivales de la zona media y baja de la clasificación, rindiendo sólo a medio gas, con un juego de escasa mordiente, pero eso sí, consiguiendo sin muchos sobresaltos las 3 codiciadas victorias, que prácticamente confirman a los cartageneros en la tercera plaza de esta fase de la liga regular. Jugar mal y ganar les está reservado a muy pocos conjuntos, ya que el mal juego suele estar premiado con la derrota la mayoría de las veces, y sólo a los buenos equipos los hados del destino les perdonan que jueguen mal y ganen.

Y es que tras ver los partidos contra Marme, Maristas y el equipo B del Molina Basket, a los cartageneros se les ha visto jugando lo justo para ganar sin apuros, pero ofreciendo un juego  poco vistoso y demasiado impreciso para intentar rebasar el escalón actual de la tercera plaza. Bien es verdad que se está buscando recuperar y dar minutos a los jugadores que han salido de lesiones y que menos han participado en esta temporada, no obstante, tras ver buenos partidos contra los equipo de Lorca y Archena, los de Pepe García parecen haber pasado a una fase donde buscan reservar fuerzas para el asalto final de la competición, lo cual no deja de ser algo necesario y comprensible, pero no exento de peligros, dado que cualquier despiste podría alterar la clasificación que va a estar muy ajustada en los puestos del tercero al sexto. No obstante, tras estas 3 esperadas y cómodas victorias, el horizonte aparece nítido para el equipo de Pepe García, que acaricia ya esa tercera plaza en la liga regular.

Ante el “09 Antomar S.L. Molina Basket”, también conocido como Molina B, los cartageneros pese a salir con un quinteto de gala volvieron a mostrarse conservadores e imprecisos, tomando la iniciativa en el marcador el equipo de la ciudad conservera, hecho que por otra parte ya ocurrió en el partido de ida entre estos dos equipos. Aunque la defensa cartagenera individual creaba bastantes dificultades al equipo de Molina, el ataque local era trabado e impreciso, y en los primeros minutos del partido se estrellaba una y otra vez con el físico de los jugadores del Molina Basket, y aunque la anotación era escasa, las primeras ventajas en el marcador fueron foráneas, con un parcial de 3-9 en los primeros tres minutos de juego. Pero conforme avanzaba el cuarto y tras los cambios introducidos en el conjunto departamental, permitían no obstante, mantener el nivel de juego y defensivo inicial, hecho que fue suficiente para que los de Molina con menos profundidad en su banquillo, se fueran agotando poco a poco y cediendo la iniciativa a los de Pepe García.

El primer cuarto acabaría ya con un  ventaja local de 5 puntos, 18-13, escasa renta, pero que iba siendo el augurio de la teórica victoria que a priori se presuponía antes del partido. El segundo cuarto continuó con la misma tónica, juego impreciso y a rachas de los locales, y un equipo visitante que iba perdiendo fuelle, que intentaba compensar su falta de velocidad con rudeza debajo de los aros y que sólo conseguía cargar el casillero de personales.  Punto a punto y con cuentagotas, los locales estiraron la ventaja hasta los 9 puntos al descanso, 41-32, y aunque era aún muy escasa, los recursos de  los de Molina no parecían suficientes para darle la vuelta al partido en la segunda parte.

Y así fue, apretón del acelerador en el tercer cuarto por parte local tras la charla en el vestuario, mínimo pero suficiente para romper el partido, con un parcial en estos 10 minutos de 21-7, que elevaba a 23 la ventaja de los del Basket, y que dejaba ya sin historia, si es que alguna vez la tuvo, a este partido. El último cuarto fue de mero trámite, con un equipo visitante que comenzó a perder efectivos por 5 personales, y con un equipo local que sobrepasaba con poco esfuerzo la barrera de los 30 puntos de ventaja, que premió en exceso su irregular juego.

Tras esta jornada los de Pepe García tendrán que trabajar para recuperar el nivel de juego que exhibieron ante lorquinos y archeneros, ya que en las dos próximas jornadas tendrán como rivales a  dos equipos de la parte alta de la tabla, CB Murcia y Capuchinos, y aunque las victorias pueden que no sean imprescindibles para lograr el deseado tercer puesto, si que van a ser dos partidos muy importantes desde el punto de vista moral y de demostrar que nivel de juego son capaces de alcanzar, con vista sobre todo a los decisivos play off que son los que tienen que abrir las puertas de la “final a cuatro”. Con el fantasma de las lesiones cada vez más lejos, gracias a Dios, y pese al juego irregular de estos 3 últimos partidos, al equipo de Pepe García se le va viendo cada vez más conjuntado y sólido, y esperemos que en esta 4 jornadas que quedan de liga regular, se les vea dar ese pequeño salto de calidad que aún es necesario para alcanzar la fase final, y allí poder tratar de tu a tu a los 2 máximos favoritos para el título.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s