El C.B.C. se vistió de blanco

Publicado: noviembre 15, 2011 en Opinión

Pues no se trata de una boda, ni de una comunión, ni tampoco de que los muchos “culés” que abundan en el club cartagenero hayan perdido el juicio (o lo hayan recuperado, depende del color del cristal con que se mire) y se hayan hecho seguidores del club que dirige Florentino. Sólo se trata de la presentación oficial del quinto proyecto del club cartagenero del Basket Cartagena, que por primera vez en su corta historia ha adoptado la equipación blanca como primera indumentaria del club en los partidos de casa, dejando la azul como segunda equipación para cuando haya coincidencia de colores con el equipo rival.

Por tanto, la 2011-2012, es la 5ª temporada que afronta el Club Basket Cartagena, que en su aún corta vida deportiva, va consolidando su proyecto, dotándolo de una personalidad propia, y poniendo las bases y los cimientos para empresas más ambiciosas.

Tras 4 años de cuentas claras  y de gastar sólo lo necesario, se ha conseguido una pequeña masa social y la convocatoria de unas elecciones, que pese a la ausencia de candidaturas alternativas a la oficial, han supuesto sin duda un hecho histórico en el baloncesto cartagenero en general, y para este club en particular. Pero indudablemente no todo ha sido positivo, y mucho menos un camino de rosas. La falta de ayudas oficiales y la escasez de patrocinadores, algo generalizado hoy en día en cualquier tipo de deporte, han hecho más difícil el esperado despegue del club, que aún no se ha conseguido, por lo que a nivel regional todavía no se ocupa el lugar que corresponde por historia y por potencial de nuestra ciudad. Es evidente que todo se andará, y que el proyecto del club es serio, y factible, pero en las actuales circunstancias, cuesta mucho trabajo rescatar a una afición demasiado dormida, y a la que de momento tenemos muy poco que ofrecer.  Sin afición es todavía más difícil conseguir patrocinadores, y es como una pescadilla que se muerde la cola, un círculo vicioso que va a ser complicado romper, pero que sin duda, los actuales responsables de esta empresa, están poniendo todo su empeño en conseguirlo.

Lo que si vimos que sobra, y no es poco, es ilusión y ganas de competir en los jugadores y jugadoras que llenaron el pasado sábado la pista del Pabellón Central de nuestra milenaria ciudad. Su empeño en defender los colores de su club, de momento no falta, y el CBC sigue inscribiendo cada año más equipos federados, destacando este año los 3 equipos alevines masculinos que disputarán la liga federada, y la creación de un nuevo equipo senior en la 2ª Autonómica para dar salida y formación a los jugadores que acaban su etapa junior.

A su vez, el baloncesto femenino también sigue siendo una parte muy importante dentro del club, y de momento es el que más satisfacciones deportivas le ha proporcionado, destacando el triunfo a nivel regional y la participación en la fase final del Campeonato de España del equipo infantil la temporada anterior.

Rompiendo con la tradición, de realizar la presentación oficial como había sido habitual en los 4 años anteriores un domingo por la mañana, esta vez se eligió la tarde del sábado para mezclar el acto con 2 partidos oficiales, uno de los cadetes masculinos del 96, y como colofón del acto, el partido del equipo de Primera Nacional frente al equipo alicantino de Adesavi de San Vicente del Raspeig.

Resumiendo, tarde ajetreada con agenda muy apretada, aunque al final todo saldría redondo, con 2 claras y contundentes victorias de los equipos del CBC, y con una presentación que supuso una nueva puesta de largo para el club que dirige Pedro Collados, que sin grandes alardes ni derroches, dado que son tiempos difíciles, intenta no sólo afianzar el proyecto deportivo que representa este club, sino que probará una vez más, dar ese pequeño salto de calidad que aún es necesario para aspirar a metas mayores.

Basket Cartagena 96:  92 – EBS Cartagena 96: 41

En el primer partido que presenciamos en esta larga tarde de presentación oficial, a la EBS Cartagena les tocó pagar los platos rotos de los dos pésimos partidos que el CBC había disputado en el comienzo de esta liga. Por ello, a los de Primi Abad no les quedaba otra que apretar los dientes y empezar a demostrar por que hay alguna gente que aún los considera uno de los equipos favoritos para estar en la final a cuatro con posibilidades de ganarla.

Pese a que el resultado que mostró el marcador al final del partido hace presuponer un partido aburrido y poco disputado, los que presenciamos el encuentro de este derbi local, vimos un partido con mucha lucha y entrega total por parte de ambos bandos. Era evidente, que un equipo con el potencial que tiene el de Primitivo Abad, era superior sobre el papel, y estaba obligado a despertar de su letargo de pretemporada, y después de los 2 grises partidos que nos ofrecieron en las pistas de Maristas y de Archena, debían de demostrarse y demostrarnos de que son capaces. Por su parte, el equipo dirigido por Juan Serigot,  con bastante centímetros menos en sus jugadores, intentaron jugar sus cartas y salieron muy concentrados, dispuestos a rendir al máximo de sus posibilidades, y desde luego ni regatearon esfuerzos, ni regalaron nada.

Pero los del Basket tampoco aflojaron el pie del acelerador, por fin descubrieron que los partidos de baloncesto tienen 40 minutos, y hay que luchar durante todos ellos, sea cual sea el rival que tengas delante. La pena fue que los descubrieran esta jornada, frente a otro equipo cartagenero, y no lo hicieran en las dos anteriores, donde solo jugaron una “miajica” y “lo justico” para salir airosos.

Desde el banquillo local tampoco se le dio tregua a los jugadores, y las defensas al hombre del Basket Cartagena fueron más decentes que en partidos anteriores, saltando a buscar a su rival antes de que cruzara medio campo, y esta vez si se presionaba con criterio la subida del balón del contrario y las líneas de pase. Los colegiales también intentaban apretar lo suyo en defensa, pero en la pintura y en los rebotes tenían todas las de perder, ya que por fin los de Primi Abad esta vez si luchaban por todos los balones sueltos.

Las rotaciones de jugadores comenzaron pronto en ambos bandos, pero aquí también los del Basket tenía todo a su favor, frente a un equipo con un banquillo menos compensado que el del equipo local. Parciales similares en los cuatro cuartos, con una media de 23 puntos por cuarto de los locales por 10 puntos de los colegiales, decantaron el partido de forma contundente para los de Primi Abad, que ni mucho menos deben de relejarse, si no seguir trabajando con humildad e ir subiendo los escalones de uno en uno. En cuanto a los colegiales, salieron, pese a la abultada derrota, con la cabeza bien alta, y sabiendo que habían luchado como equipo durante los 40 minutos. Está claro que sin quieren aprovechar la oportunidad que tienen de estar en el grupo especial, luchando con los rivales teoricamente más fuertes de la categoría, tienen que seguir trabajando duro y tener capacidad de sacrificio y de superación, para encajar derrotas como las del sábado, que por muy abultadas que sean, deben de servir para aprender e intentar siempre mejorar el rendimiento personal y colectivo.

Resumiendo, partido totalmente desequilibrado en el marcador, pero donde ambos equipos lucharon los 40 minutos, independientemente del resultado que campeara en el electrónico del Pabellón Central, no dando ningún balón por perdido y donde vimos jugadas interesantes, algunas de ellas buscando el juego en equipo, y sin abusar de las individualidades. El equipo de Salesianos peleó valiente de tu a tu, y no intentó trabar y parar el partido para lograr conseguir un resultado desfavorable menos abultado, lo cual es digno de elogio y de la mentalidad que le transmite su equipo técnico. Por su parte los 10 jugadores que el sábado estuvieron en pista del CBC-96, defendieron a buen nivel, y no cejaron durante los 40 minutos de atacar a sus rivales, mostrando un hambre de puntos que no habían tenido en los 2 anteriores partidos, y que deberán de mantener en los futuros compromisos.

CLUB BASKET CARTAGENA: 101 – ADESAVI “A”: 62

La guinda al pastel la puso el equipo senior de Primera Nacional, que no solamente venció, si no que además convenció con su juego a los aficionados que permanecimos en la grada para presenciar este partido, mostrando además que es un equipo con muchos jugadores jóvenes, y algunos de ellos aún con proyección y posibilidades de progresión y mejora en su juego.

Los de Pepe García, muy encorsetados y lentos en su juego ofensivo en los 4 partidos de liga disputados hasta ahora, tuvieron la ocasión de demostrar que además de disciplina e intensidad defensiva, también poseen talento en ataque, y que conforme adquieran confianza en su juego, serán capaces de plantarles cara a cualquier rival de este grupo, y estar en la parte alta y tranquila de la tabla.

Bien es verdad que el equipo de San Vicente del Raspeig no tuvo su día, pero el juego rápido de los cartageneros, desbordó prácticamente en todas las fases del partido a los alicantinos, que además en seguida se cargaron de faltas personales, que lógicamente les pasaron factura al final del encuentro, lo que proporcionó más contundencia a la victoria de los locales, que dominaron con claridad en todas las facetas del juego.

Tras una buena primera parte que dominaron los de Pepe García por 50-35, pero donde los amarillos aún no se habían dado por vencidos, en el tercer cuarto vino la puntilla, ya que desde el incio de este periodo la ventaja cartagenera aumentaba de manera rápida y progresiva, y se disparaba por encima de los 30 puntos, dejando sin historia los últimos 10 minutos del encuentro.

Pese a que hubo acierto en el tiro exterior y de media distancia, y que por fin vimos culminar los contraataques, fue en el juego interior y en rebotes, salvo en contadas excepciones, donde mayor fue el dominio de los cartageneros, y en ello se cimentó el despegue inicial en el marcador y la contundente victoria, que sin duda va a ser una importante inyección de moral en futuros compromisos, donde debemos ya de jugar sin ningún tipo de complejos, y demostrar el mucho talento que tanto en sus jugadores veteranos, como en los jóvenes canteranos, tiene este equipo.

Bien, veremos que depara el futuro en esta temporada al CBC, de momento las ganas y las esperanzas no se las quita nadie, y pese a que el camino sin duda será duro, las espadas en casi todas las categorías aún están en alto y confiemos que esos éxitos tan escasos en el ámbito deportivo que hasta ahora se han logrado, puedan verse incrementados cuando llegue junio y hagamos balance de lo alcanzado.

Anuncios
comentarios
  1. Francisco Sanchez dice:

    jajajaj, ¿quien podia ser el único de todas las fotos de la grada que no aparece sentado? pues ese precisamente “RAPID-MAN”.
    Las otras preguntas son ¿a donde estaría mirando y que comenta su compañero que se tapa la boca para que no le lean los labios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s