Información

Hola y bienvenidos a todos los curiosos que os habéis asomado a este humilde blog.

Esta bitácora es un proyecto poco ambicioso, creado por un simple aficionado al baloncesto, y no tiene grandes metas ni objetivos. Me gusta escribir y contar los partidos de baloncesto a los que asisto y opinar sobre la situación del baloncesto en mi ciudad. Me siento desde luego muy cartagenero, y este quiero que sea el distintivo que haga a este blog distinto. No me importa que sea un blog más que hable del baloncesto en la Región de Murcia, quiero que sea un blog que hable del baloncesto de Cartagena, de ese baloncesto que tocó fondo en septiembre del 2007 con la desaparición del CAB, y del que tenemos entre todos (aficionados, padres de jugadores, jugadores, técnicos, directivos, Ayuntamiento, etc.) conseguir que salga adelante y consolidar de una vez un proyecto serio.

atalaya0001.jpg

Este blog recoge opiniones independientes de su autor, y por ello sus críticas y comentarios serán lógicamente subjetivos y podrán contener  juicios erróneos o equivocados, al fin al cabo todos somos humanos y está en nuestra naturaleza el errar, pero manteniendo siempre dos premisas que considero irrenunciables: sinceridad y respeto a las opiniones de los demás, intentando no realizar descalificaciones personales, ni juicios de valor peyorativos.

“Cartagena-Basket” no  tiene ninguna relación, pese a la similitud con el nombre, con el Club Basket Cartagena. El nick “cartagenabasket” fue el que usé en mi primer blog que cree la temporada 2006-2007 para el equipo infantil NCS CAB Cartagena, cuando yo era su delegado de equipo, y por tanto antes de que se creara el Club Basket Cartagena (al inicio de la siguiente temporada 2007-2008).

Aunque muchos me conocéis, mi nombre es Alfonso Pérez Gracia, cosecha de abril del 59, y al basket llegué de forma muy tardía a través de los equipos base del desaparecido CAB Cartagena donde han jugado mis 3 hijos. Aquí me quedé enganchado y creo que aún me quedan unos cuantos años más. Además de hacer algo que me gusta, lo único que he pretendido con este blog, es dar mi visión particular como cartagenero y como aficionado sobre todos los temas que se expongan en él y las noticias que se discutan. Dado que nunca he sido jugador federado, ni soy un veterano entrenador con amplia experiencia y conocimientos teóricos, sólo pretendo que las crónicas y posts que contienen el blog, no hablen de aspectos técnicos y tácticos, de los que lógicamente apenas entiendo, pero si que reflejen los sentimientos y la épica que muchos partidos despiertan en los espectadores que los presencian, y comentar desde el punto de vista del ciudadano y aficionado de a pie, las noticias que surjan en el baloncesto cartagenero.

Alguien dijo que el ignorante afirma y el sabio duda y reflexiona, espero no hacer muchas afirmaciones en este blog, pero si crear incertidumbre y plantear cuestiones que nos hagan razonar sobre los problemas que tenemos actualmente, y que entre todos, encontremos la respuesta y la solución más acertada para salvar esos obstáculos y dificultades por los que hemos atravesados estos últimos años.

Si os gusta el basket y Cartagena, estáis invitados a participar en el blog con vuestros comentarios e incluso con vuestros propios post. Ánimo y a ver si entre todos somos capaces de mover este deporte en Cartagena, y conseguimos por fin consolidar nuestro baloncesto en categoría nacional y al poder ser con gente de nuestra cantera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s